Universidad Nacional de Piura

La Universidad Nacional de Piura fue fundada el 3 de marzo de 1971 en la ciudad de Piura, donde actualmente continúa funcionando.
Se trata de una institución de educación pública que desde sus comienzos tiene como principal objetivo formar jóvenes profesionales que sean líderes en sus carreras elegidas. Para ello brinda una excelente calidad y promueve la investigación científica basándose por los pilares del cristianismo, ya que es creación del apostolado corporativo del Opus Dei. Por ese motivo, inculca la fe católica, manteniendo un clima de cordialidad y respeto sobre las creencias de cada persona, sembrando la libertad de todos sus alumnos. Con el transcurso del tiempo esta universidad se convirtió en un referente por su gran prestigio, demostrando un gran nivel académico de gran exigencia y calidad en sus planes de estudios.
En la UNP se pueden estudiar carreras de los niveles de licenciatura y posgrados -maestrías y doctorados-.

En el año 2017, La Universidad Nacional de Piura imparte 26 carreras universitarias. Entre sus carreras universitarias, puedes estudiar alguna de sus 16 licenciaturas y 10 ingenierías.
La Universidad Nacional de Piura actualmente no imparte carreras a distancia, licenciaturas a distancia, ingenierías a distancia ni posgrados a distancia.

Carreras Universitarias


Licenciaturas


Ingenierías