Universidad Nacional de la Amazonía Peruana

La Universidad Nacional de la Amazonía Peruana - UNAP fue fundada el 14 de Enero de 1961, situada en la ciudad de Loreto.
La misma se forjó por las diferentes acciones que tenían los ciudadanos de esta comunidad, solicitando a viva voz una institución de educación superior; debido a ello, el Gobernador Don Manuel Prado Ugarteche, por medio de la Ley 13.498, dio forma a esta casa de estudios de educación superior pública.
Esta universidad tiene como objetivo formar con excelencia académica, a través de la ciencia, la investigación, las nuevas tecnologías, para desarrollar a profesionales que colaboren con el progreso de la sociedad, contribuyendo por defecto al bienestar de Perú. Por ello, esta facultad imparte carreras a nivel licenciatura, ingenierías, posgrados, maestrías y doctorados.

En el año 2017, La Universidad Nacional de la Amazonía Peruana imparte 19 carreras universitarias y 4 posgrados. Entre sus carreras universitarias, puedes estudiar alguna de sus 13 licenciaturas y 6 ingenierías.
La Universidad Nacional de la Amazonía Peruana actualmente no imparte carreras a distancia, licenciaturas a distancia, ingenierías a distancia ni posgrados a distancia.

Carreras Universitarias

Ubicación de La Universidad Nacional de la Amazonía Peruana