Licenciatura en Ciencia de la Computación

La carrera Licenciatura en Ciencia de la Computación es una de las Carreras Universitarias de Informática e Información que imparte la Universidad Nacional de Ingeniería.

El título de Licenciatura en Ciencia de la Computación es el título que otorga la Universidad Nacional de Ingeniería para la carrera de Licenciatura en Informática.

Objetivos Generales
Formar profesionales altamente capacitados en el campo de la computación para contribuir en la investigación y las innovaciones computacionales de las instituciones y empresas. El profesional de esta especialidad está preparado para proponer y desarrollar nuevas tecnologías computacionales.

- Desarrolla nuevas técnicas computacionales.
- Propicia a través de la innovación permanente la formación de empresas de base tecnológica.
- Analiza un problema e identifica y define los requerimientos computacionales para su solución.
- Diseña, implementa y evalúa un sistema, proceso, componente o programa computacional para alcanzar las necesidades deseadas.
- Aplica la base matemática, principios de algoritmos y la teoría de la Ciencia de la Computación en el modelamiento y diseño de sistemas computacionales.

Carreras Recién Vistas