Doctorado en Ingeniería de Sistemas

La carrera Doctorado en Ingeniería de Sistemas es una de los Doctorados de Ingeniería y Tecnología que imparte la Universidad Nacional de Ingeniería.

El título de Doctorado en Ingeniería de Sistemas es el título que otorga la Universidad Nacional de Ingeniería para la carrera de Doctorado en Ingeniería.

Objetivos:

• Formar investigadores al más alto nivel de excelencia en el campo de la Ciencias de la Ingeniería enfocado a la investigación y generación de conocimiento.
  • Establecer la ingeniería de software como línea de investigación básica.
  • Formar doctores con una sólida base en métodos estadísticos, modelaje matemático, así como también, según la especialización, un entendimiento operacional de las teorías de optimización, aspectos fundamentales de los sistemas productivos, la evolución de las Tecnologías de Información y comunicaciones TIC´S y la Ingeniería de Software.

Perfil del Doctor en Ingeniería de Sistemas:

El doctor en Ingeniería de Sistemas está preparado para:
  • Desarrollar y dirigir actividades de investigación en el área de las Ciencias de la Ingeniería mediante el aporte de soluciones originales e innovadoras.
  • Desarrollar actividad académica en forma integral, bajo un espíritu de liderazgo, fomentando la creación y dirección de grupos de investigación.
  • Promover el desarrollo, la adaptación e incorporación de nuevas tecnologías; contribuyendo de esta manera la Universidad, al desarrollo nacional.
  • Fomentar el trabajo interdisciplinario en el análisis y solución de problemas complejos tendientes a la satisfacción de las necesidades de la sociedad y coherentes con el avance tecnológico de la profesión como en la optimización de los recursos de gestión y operación de las actividades en el campo de la ingeniería.
  • Capacitar a profesionales para desempeñar labores de organización y dirección de proyectos de investigación, formando recursos humanos e interactuando con otros expertos, para la excelencia en las realizaciones de la ingeniería en sus más diversos campos.
Contará con una formación científica, tecnológica y experimental avanzada que le permitirá:
  • Proponer, conducir y dirigir proyectos de investigación científica y tecnológica avanzada en forma independiente.
  • Interpretar, modelar, teorizar sistemas y procesos de Ingeniería de Software.
  • Evaluar, valorar los elementos de los sistemas y procesos de Ingeniería de software y proponer e implementar planes para su manejo competitivo.

Dirigido a:

A todos los profesionales de carrera que deseen continuar especializándose en el área de la ingeniería de sistemas, y aquellos que quieran ampliar sus fronteras del conocimiento en el área de su competencia y profundizar su capacidad de investigación.

Carreras Recién Vistas