Licenciatura en Obstetricia



La carrera Licenciatura en Obstetricia es una de las Carreras Universitarias de Salud y Medicina que imparte la Universidad Nacional de Huancavelica.

Duración: .

Perfil del Postulante:

El postulante a la Facultad de obstetricia, deberá reunir mínimamente las siguientes características:
1. Vocación profesional y de servicio
2. Respeto la vida y la dignidad humana.
3. Tiene espíritu de superación constante.
4. Goza de buena salud física y mental.
5. Buena conducta, maneja valores morales y éticos.
6. Capacidad analítica, crítica, reflexiva y creativa.
7. Conocimientos básicos de las 4 áreas de pre grado.

Perfil Profesional

El Profesional Obstetra posee las siguientes competencias:

Asistencial
* Realiza atención integral de salud a la mujer en la etapa prenatal, intranatal, postnatal, niño por nacer y recién nacido, con la participación activa del padre, familia y comunidad; demostrando actitud ética y respetando sus derechos y factores interculturales con el fin de contribuir a mejorar la salud materno-perinatal e infantil.
* Identifica y analiza los factores determinantes de la salud y realiza atención integral en salud sexual y reproductiva con énfasis en la etapa preconcepcional y postconcepcional, con equidad de género, enfoque humanístico, ético e intercultural respetando los derechos y promoviendo el ejercicio de los deberes.

Salúd Pública

* Describe, lidera y ejecuta los procesos de promoción, prevención, recuperación y rehabilitación de la salud, actuando sobre los determinantes de la salud, fomentando el auto cuidado y estilos de vida saludables en la mujer, familia y comunidad; coordinando, participando proactivamente en el trabajo en equipo.

Gerencia
* Gerencia instituciones y servicios de salud en los diferentes sectores públicos y privados y diferentes niveles de atención, valorando el trabajo en equipo y demostrando liderazgo proactivo en el marco de las políticas internacionales nacionales, sectoriales, regionales y locales vigentes.

Docencia
* Analiza, ejecuta y conduce procesos de enseñanza-aprendizaje y contribuye a la formación y fortalecimiento de competencias del recurso humano en salud demostrando una actitud holística; respetando las opiniones de los demás y contribuyendo al logro de los objetivos institucionales y sanitarios.

Investigación
* Deduce principios y leyes en el campo de la investigación y contribuye en la generación de conocimientos, solución de problemas teóricos y tecnológicos; aplicando el método científico, respetando los principios bioéticas, asumiendo actitud crítica y autocrítica, promoviendo la participación; a fin de mejorar la salud de la mujer, familia y comunidad.
* Desarrolla trabajos de investigación con inteligencia, pensamiento crítico, reflexivo y con creatividad; teniendo conocimientos actualizados de su disciplina, la nueva cultura organizacional, la realidad y su cultura general.

Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.pe usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Perú.

Carreras Recién Vistas