La carrera Licenciatura en Educación Secundaria con Énfasis en Ciencias Sociales y Desarrollo Rural es una de las Carreras Universitarias de Educación y Pedagogía que imparte la Universidad Nacional de Huancavelica.

El título de Licenciatura en Educación Secundaria con Énfasis en Ciencias Sociales y Desarrollo Rural es el título que otorga la Universidad Nacional de Huancavelica para la carrera de Licenciatura en Educación.

Perfil de ingresante

Conocimientos:

• Conocimientos básicos de matemática; comunicación; ciencias sociales; ciencia y ambiente; y computación.
  • Conocimientos básicos sobre estrategias para el aprendizaje.
  • Conocimientos de los procesos de las ciencias sociales y desarrollo rural en diferentes contextos.

Habilidades:

• Pensamiento crítico y reflexivo para argumentar y fundamentar sus ideas y opiniones, respecto de la realidad.
  • Capacidad de análisis, procesamiento de información, auto aprendizaje y actualización permanente.
  • Comprende los problemas económicos, sociales y políticos del mundo contemporáneo.
  • Aplica estrategias de búsqueda, organización, comunicación y producción de información en el campo de las ciencias sociales y desarrollo rural.

Actitudes:

• Emprendedor, proactivo, crítico, reflexivo, tolerante, autónomo, democrático, ético y solidario.
  • Comunica asertiva y creativamente sus ideas, sentimientos, emociones, preferencias e inquietudes.
  • Interés en el estudio de las ciencias sociales y el desarrollo rural.

Perfil de egresado

Conocimientos:

• Demuestra dominio científico en los conocimientos relacionados al área de ciencias sociales y desarrollo rural.
  • Demuestra conocimiento sobre las estrategias metodológicas para la enseñanza – aprendizaje de las ciencias sociales.
  • Posee conocimiento para formular proyectos innovadores orientados al desarrollo rural.

Habilidades:

• Capacidad de planificación, organización y gestión en las instituciones educativas en educación secundaria.
  • Capacidad para efectuar programación y diversificación curricular en ciencias sociales.
  • Capacidad en la aplicación de técnicas de campo para la elaboración de diagnósticos socio económico en áreas rurales y urbanas.
  • Capacidad en la formulación, elaboración y ejecución de proyectos de desarrollo rural a nivel local, regional y nacional.
  • Diseña y ejecuta proyectos de investigación científica y tecnológica orientados al mejoramiento de la calidad educativa y de su entorno social.

Actitudes:

• Demuestra capacidad reflexiva, crítica y creativa acerca de la realidad internacional, nacional y fundamentalmente regional.
  • Posee capacidad para la toma de decisiones y solución de problemas relacionados con la sociedad de manera oportuna y eficaz.

Sedes donde Estudiar Licenciatura en Educación Secundaria con Énfasis en Ciencias Sociales y Desarrollo Rural en la Universidad Nacional de Huancavelica

Carreras Recién Vistas