Obra “La Aldea Científica Unamad,Iñapari”


Rector de la Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios colocó la primera piedra de la obra “Aldea Científica UNAMAD-IÑAPARI” en la frontera con Brasil y Bolivia.




El jueves 02 de junio, se realizó la colocación de la primera piedra de la obra “La Aldea Científica Iñapari-UNAMAD”. El acto estuvo a cargo del Dr. Miguel Nicolás Peralta Rosario, Rector de la Primera Casa Superior de Estudios de la Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios.

También participaron de esta ceremonia autoridades de la Provincia como la Gobernadora Provincial del Tahuamanu Sra. Zoila Inuma, el Alcalde Provincial Alfonso Cardozo Mouzolly, la Gerente Sub Regional del Tahuamanu Lic. Miroslava Frías Peralta, representantes de las Direcciones Regionales y  autoridades Brasileras, Decanos de las Facultades de Educación, Ecoturismo e Ingeniería, Directores de Escuelas Profesionales, Directores de Departamentos Académicos, docentes, estudiantes, trabajadores administrativos y de infraestructura de la UNAMAD.
 

Esta obra será un espacio para encuentros académicos de investigación y de intercambio entre docentes y estudiantes investigadores de la Universidad y los países vecinos de Brasil y Bolivia; será una estación para los estudiosos de las diferentes carreras profesionales que realizarán trabajos de campo, pero sobre todo servirá para promover la investigación y la proyección social en la Provincia del Tahuamanu. Permitirá el desarrollo de la investigación universitaria en la Amazonía y servirá como base para la implementación de laboratorios de investigación en la Provincia del Tahuamanu, manifestó Peralta Rosario.
 

Por su parte las autoridades del Tahuamanu, expresaron su satisfacción por el inicio de esta obra, y expresaron sus expectativas por la labor que cumplirá la UNAMAD en la Provincia bifronteriza.  

Las especificaciones técnicas de la obra, estuvieron a cargo del Supervisor de la Obra Ingeniero Héctor Belizario Álvarez Flores, quien reveló que la infraestructura de esta obra contará con un área construida de 811.47 metros cuadrados en tres pisos, que se levantará en un área de 458.96 metros cuadrados, mediante administración directa, para lo cual se cuenta con un presupuesto de S/.2’ 663,417.44 soles, que debe ejecutarse en un periodo de 240 días calendario, siempre que el abastecimiento de materiales y mano de obra sea proporcionado en forma oportuna.


Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.pe usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Perú.