Licenciatura en Educación Primaria e Informática

La carrera Licenciatura en Educación Primaria e Informática es una de las Carreras Universitarias de Educación y Pedagogía que imparte la Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios.

El título de Licenciatura en Educación Primaria e Informática es el título que otorga la Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios para la carrera de Licenciatura en Educación.

Perfil profesional
El profesional de la carrera de Educación Primaria en el área de Informática debe presentar los conocimientos científico pedagógico y didáctico, utilizando para ello, la tecnología educativa moderna, sustentando en los avances científicos que para la especialidad se ofrece; configurar al futuro docente como poseedor de competencias, en las dimensiones: en lo personal, con acento en la dimensión ético valorativa, en lo profesional, como promotor de la comunidad y en la investigación, con una formación básica humanista y especializada; diseñar y realizar de proyectos de investigación educativa y pedagógica en el ámbito de la informática y la tecnología; supervisar, dirigir y ejecutar programas de nivelación, capacitación y actualización en el campo de la pedagogía, la tecnología y la informática; escribir manuales, textos, módulos, guías y otros materiales didácticos e investigar los problemas propios de los procesos de Enseñanza-aprendizaje del área de tecnología e informática en los diferentes contextos escolares.

Campo ocupacional

• Organiza el trabajo educativo.
  • Docente de centros de educación inicial públicos y privados.
  • Asesor en planificación educativa.
  • Docente Universitario.
  • Promotor de Desarrollo comunal.
  • Diseña y pone en práctica *estrategias *didácticas.
  • Contrasta los contenidos teóricos con experiencias prácticas.
  • Gerente de su propio Centro Educativo.

Facultades donde estudiar Licenciatura en Educación Primaria e Informática en la Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios

Carreras Recién Vistas