Licenciado en Educación Matemática y Computación

La carrera Licenciado en Educación Matemática y Computación es una de las Carreras Universitarias de Educación y Pedagogía que imparte la Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios.

El título de Licenciado en Educación Matemática y Computación es el título que otorga la Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios para la carrera de Licenciatura en Educación.

Perfil profesional
La carrera profesional de Educación Secundaria en Matemática y Computación brindar una formación docente con preparación específica tanto en lo disciplinar como en lo pedagógico en el área de las ciencias exactas: proporcionar una formación integral en el área de las ciencias exactas de la matemática y la ciencia de la información “computación” que permite a los docentes desempeñarse en interacción con colegas de otras disciplinas; facilitar el desarrollo de competencias y capacidades para una comprensión profunda de los conceptos, principios y procedimientos de la matemáticas; desarrollar habilidades de razonamiento, demostrativas y de resolución de problemas fundamentales para aprender y enseñar la disciplina; desarrollar competencias que le permitan establecer las conexiones necesarias entre los campos de formación general pedagógica, la especializada y orientada; generar espacios de investigación, comunicación e intervención que contribuyan a la producción del conocimiento y la relación con el mundo real; diseñar y realizar de proyectos de investigación educativa y pedagógica en el ámbito de la matemática y la computación; supervisar, dirigir y ejecutar programas de nivelación, capacitación y actualización en el campo de la pedagogía, ciencia y la informática; escribir manuales, textos, módulos, guías y otros materiales didácticos e investigar los problemas propios de los procesos de enseñanza-aprendizaje de la especialidad de la matemática y computación en los diferentes contextos escolares.

Campo ocupacional

• Evalúa experiencias de aprendizaje en el aula.
  • Participa en debates sobre educación, fundamentando sus opiniones en la teoría y en resultados de investigación.
  • Docencia en Matemáticas y Computación en establecimientos de enseñanza media, centros de formación técnica, institutos profesionales y universidades.
  • Ejercicio libre de la profesión en consultorías y asesorías en educación matemática y computación a establecimientos educacionales e instituciones.

Facultades donde estudiar Licenciado en Educación Matemática y Computación en la Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios

Carreras Recién Vistas