Ingeniería Forestal y Medio Ambiente



La carrera Ingeniería Forestal y Medio Ambiente es una de las Carreras Universitarias de Ingeniería y Tecnología que imparte la Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios.

El título de Ingeniería Forestal y Medio Ambiente es el título que otorga la Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios para la carrera de Ingeniería Ambiental.

Perfil profesional
El futuro profesional de la UNAMAD, tendrá el más alto nivel académico integral y ejercerá su profesión con la más alta visión científica, técnica, social y empresarial para el adecuado manejo de los recursos del bosque y del medio ambiente. Planificar el establecimiento de gestión de las áreas naturales protegidas tanto públicas como privadas. Participar en el ordenamiento territorial y manejo de cuencas. Formular, ejecutar y evaluar proyectos de inversión Forestal y Medio Ambiente. Impulsar la industrialización y 
transformación secundaria con énfasis en el valor agregado de productos forestales maderable, que lleven a lograr la certificación forestal sobre la base de un manejo sostenible. Impulsar el uso sostenible de productos forestales diferentes a la madera, entre los cuales se incluyan los servicios ambientales.

Promover la formación de empresas forestales y participar en ellas asesorando para que logren la eficiencia. Participar en la formulación de políticas forestales nacionales y regionales. Integrar los comités de gestión de bosques. Tener capacidad de análisis y determinación de la vida económica de las empresas en la región, para velar por su estabilidad económica y productiva, actuando siempre con criterios de eficiencia, productividad y competitividad, hacia la prosperidad y excelencia. Orientar a las empresas forestales la inclusión de profesionales en ingeniería forestal y medio ambiente en los procesos productivos del bosque y plantas industriales para garantizar la eficacia y excelencia productiva y social. 

Campo ocupacional

  • Gestión empresarial y comercialización de productos forestales.
  • Transformación Mecánica de la Madera.
  • Aprovechamiento y Economía Forestal.
  • Planta de Impregnación de la Madera.
  • Capacitación y Promoción de los recursos Naturales y Medio ambiente.
  • Director de Proyectos de Desarrollo.
  • Investigador en el sector agrario, forestal y pecuario.
  • Administrador del Sector Público y privados
  • Gerente de organizaciones no gubernamentales
  • Docencia universitaria.
  • También puede trabajar independientemente ofreciendo asistencia profesional privada.

Facultades donde estudiar Ingeniería Forestal y Medio Ambiente en la Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios

Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.pe usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Perú.

Carreras Recién Vistas