Ingeniería de Sistemas e Informática

La carrera Ingeniería de Sistemas e Informática es una de las Carreras Universitarias de Ingeniería y Tecnología que imparte la Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios.

El título de Ingeniería de Sistemas e Informática es el título que otorga la Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios para la carrera de Ingeniería de Sistemas.

Perfil profesional
El profesional de la carrera de Ingeniería Sistemas e Informática, tendrá la capacidad Investigar, diagnosticar, diseñar, construir, evaluar, auditar y mantener sistemas informáticos aplicados en las áreas administrativas, técnicas, científicas y sociales. Tendrá capacidad para planear y desarrollar la transferencia, asimilación y uso de la tecnología de información.

Por ello debe desarrollar las siguientes habilidades: estar preparados para diseñar sistemas de información, en función de los requerimientos estratégicos de la organización; seleccionar las tecnologías de hardware, software y comunicación más adecuadas; implementar, mantener e innovar a través de proyectos de implementación de software en diversas áreas, como comercio electrónico, CRM, ERP, SCM, inteligencia de negocios, etc.

Además, actúa con un desempeño idóneo e interdisciplinario, con actitud ética y crítica en beneficio del desarrollo de la Región.

Campo ocupacional

• Análisis y diseño de sistemas informáticos.
  • Dirección de desarrollo de software.
  • Mantenimiento de infraestructuras.
  • Administración de bases de datos.
  • Analista programador de sistemas.
  • Gerente de Informática.
  • Auditoría informática.
  • Diseño, selección y evaluación de infraestructuras tecnológicas.
  • Diseño, evaluación y control de proyectos informáticos.

Facultades donde estudiar Ingeniería de Sistemas e Informática en la Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios

Carreras Recién Vistas