Ingeniería Agroindustrial



La carrera Ingeniería Agroindustrial es una de las Carreras Universitarias de Ingeniería y Tecnología que imparte la Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios.

El título de Ingeniería Agroindustrial es el título que otorga la Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios para la carrera de Ingeniería Industrial.

Perfil profesional
El egresado de la Carrera Profesional de Ingeniería Agroindustrial tendrá la capacidad de analizar y conocer integralmente la problemática agroindustrial nacional, regional y las relaciones existentes entre los productores y consumidores del ámbito rural y urbano para plantear alternativas acordes con la realidad.

Cuenta con conocimiento de cultura general y amplios conocimientos especializados de la actividad y realidad agroindustrial y con capacidad de relacionarse interculturalmente con otras personas. Tiene conocimientos amplios de: manejo post cosecha, ciencia, tecnología y procesamiento de productos agroindustriales, pecuarios, hidrobiologicos; ingeniería, diseño; formulación y evaluación de proyectos; Administración de la producción y elaboración de sistemas de aseguramiento de la calidad; marketing y comercialización. 

Tendrá la capacidad de planificar, evaluar y promover la investigación aplicada y tecnológica, a fin de desarrollar y aportar tecnologías apropiadas para el aprovechamiento racional del potencial agroindustrial de la región, así como optimizar el desempeño de los recursos humanos en beneficio de la comunidad.

Manipula y transforma los productos agroindustriales, pecuarios, forestales e hidrobiológicos existentes en la zona, en bienes de consumo intermedio, final, propiciando además el valor agregado de la producción.

Campo ocupacional
El ingeniero agroindustrial puede desempeñarse en los siguientes campos ocupacionales:

  • Industrias alimentarias y no alimentarias, gestión de la calidad, sistema de implementación de HACCP,  gestión de la inocuidad de alimentos y estudio de mercados
  • Diseño de plantas y selección de equipos y máquinas para empresas agroindustriales
  • Investigación y desarrollo de nuevos productos agroindustriales
  • Generar su propia empresa agroindustrial
  • Docencia en instituciones de educación superior
  • Asesoría y consultoría en la industria alimentaria y no alimentaria
  • Instituciones gubernamentales y no gubernamentales en el diseño, planificación de propuestas técnicas y políticas para el desarrollo agroindustrial, asesoramiento, supervisión y evaluación.

Facultades donde estudiar Ingeniería Agroindustrial en la Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios

Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.pe usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Perú.

Carreras Recién Vistas