Un semestre académico en el extranjero


La Beca Excelencia tiene como objetivo la internacionalización de la universidad como lo sustenta el Artículo 42° incisos b, c y d del Estatuto de la UNALM. El programa busca ampliar y mejorar las posibilidades de desarrollo dentro del mercado laboral local y global. Asimismo da la oportunidad de estudiar y vivir en universidades del extranjero con las cuales se tienen convenios suscritos.


“Este Programa de Excelencia es parte de una idea que estamos diseñando para el Parque Científico, con el fin de generar conocimientos, en alianza con el sector empresarial  y la cooperación internacional. Asimismo tiene que ver con el hecho que en los próximos cuatro años, 120 profesores van a pasar a retiro y van a dejar un vacío muy fuerte en la UNALM”, argumentó el rector, Ph.D. Enrique Flores, en las reuniones de despedida de los alumnos.

INVESTIGACIÓN INTERNACIONAL

“Elegí la Universidad Politécnica De Madrid UPM (España) por recomendación de un profesor. Estoy interesada en temas de biotecnología, microbiología, microorganismos  de suelos, entre otros. Además esta institución está asociada con laboratorios prestigiosos del mundo como el de Genómica de Plantas, y deseo realizar prácticas o pasantías en el centro “,  mencionó Alejandra Gil, alumna de Biología de la Facultad de Ciencias.
 

“En mi caso también elegí la UPM, porque estoy muy interesado en investigaciones sobre plantaciones forestales. Esta industria está muy poca desarrollada en el Perú. En la UNALM recién se está empezando a dictar. Allá en cambio la facultad tiene más de 100 años. También son expertos en incendios forestales, ya que tienen un laboratorio de simulación de incendios, así como en  gestión de áreas naturales protegidas”, sostuvo Arthur La Rosa Sánchez, estudiante de Ciencias Forestales.


Fuente: 
http://bit.ly/2cVajlc


Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.pe usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Perú.