Egresadas de la Universidad Nacional Agraria La Molina en expedición científica

Bajo el lema «La Madre Tierra necesita a sus hijas» cerca de 80 mujeres científicas de distintas partes del mundo viajarán a la Antártida para participar de una excursión investigadora, que tiene como propósito documentar aspectos relacionados al cambio climático y el cuidado de la naturaleza.

Daniela Lainez, egresada de la carrera de Biología de la UNALM, indicó que la labor femenina en el campo de la investigación se ve menoscabada, porque se le está dando  mayor relevancia al trabajo de los hombres. Por ello, en esta ocasión se contará con el talento y potencial científico de mujeres comprometidas con el cuidado del planeta.

Lainez también comentó que este proyecto se realiza desde febrero del año 2017, por medio del programa Homeward Bound, que capacita mil mujeres a lo largo de diez años para consolidar una red científica que pueda “liderar, influenciar y contribuir en la toma de decisiones y desarrollo de políticas sobre el futuro de nuestro planeta”.

Daniela Lainez y Sandra Velarde, representan al Perú y a su alma máter, la Universidad Nacional Agraria La Molina en esta excursión científica que inició el 15 de febrero del 2018 en Ushuaia, Argentina.