Doctorado en Economía de los Recursos Naturales y el Desarrollo Sustentable

La carrera Doctorado en Economía de los Recursos Naturales y el Desarrollo Sustentable es una de los Doctorados de Matemática, Economía y Finanzas que imparte la Universidad Nacional Agraria La Molina.

Duración: .

El título de Doctorado en Economía de los Recursos Naturales y el Desarrollo Sustentable es el título que otorga la Universidad Nacional Agraria La Molina para la carrera de Doctorado en Economía.

Objetivos:

Formación científica del capital humano con alto nivel académico, dotándolos de conocimientos de la ciencia económica en el área de actuación, con capacidades para realizar investigaciones y hacer contribuciones originales. El programa doctoral procura en sus egresados el conocimiento de la teoría económica, el aprendizaje de herramientas y la competencia de habilidades para la investigación.

Objetivos específicos:

•  Proporcionar conocimientos teóricos, metodológicos e instrumentales que permitan mediante el uso de la economía de los recursos naturales, ambiental y ecológica, desarrollar capacidades y aptitudes de innovación y cambio para la solución de problemas socio-ambientales.
  •  Fortalecer las competencias para el desarrollo de la investigación aplicada con enfoque holístico, en temas originales y relevantes para la región andina y amazónica.
  •  Calificar académicos para la educación superior que contribuyan a la gestión de los recursos naturales, con visión ética del desarrollo sustentable.

Perfil del Egresado:

El egresado del DERN-DS tendrá las siguientes competencias:

• Desarrolla investigaciones relevantes, generando, adaptando e innovando las metodologías y herramientas para la investigación científica y aplicada, a los recursos naturales y ambientales.

• Analiza rigurosamente las relaciones entre la economía y el medio ambiente con el desarrollo sustentable, en el contexto de la realidad nacional, poniendo en relieve valores éticos en el uso y gestión de los recursos naturales.

• Dirige grupos de trabajo multidisciplinarios, integrando los fundamentos de la economía con otras ciencias, para fortalecer la investigación en el campo de los recursos naturales con visión del desarrollo sustentable.

• Diseña, propone y evalúa políticas, considerando los impactos en el medio ambiente y la población.

• Asesora acciones de planeamiento y de gerencia, de estrategias y proyectos donde intervienen recursos naturales y ambientales, tanto en el sector público como en el sector privado.

• Participa en la educación superior, aplicando el análisis crítico en la enseñanza de la gestión de recursos naturales.

Carreras Recién Vistas