Doctorado en Agricultura Sustentable



La carrera Doctorado en Agricultura Sustentable es una de los Doctorados de Ciencias Agrarias que imparte la Universidad Nacional Agraria La Molina.

Duración: .

El título de Doctorado en Agricultura Sustentable es el título que otorga la Universidad Nacional Agraria La Molina para la carrera de Doctorado en Ciencias.

Objetivos:

  1. Formar investigadores de alto nivel, capaces de generar conocimiento innovador en Agricultura Sustentable.

  2. Preparar profesionales capaces de planificar, diseñar, conducir y evaluar sistemas integrados y sustentables de producción agro-silvo pastoril-piscícola. 

  3. Proporcionar a los estudiantes las herramientas metodológicas y analíticas y desarrollar en ellos las habilidades que les permitan plantear e implementar alternativas de solución a los retos que afronta la agricultura en el siglo XXI. 

  4. Reforzar los vínculos de cooperación científica con otras instituciones de reconocido prestigio en el campo de la agricultura sustentable.

  5. Realizar investigación científica original de alto nivel, cuyos resultados contribuyan al desarrollo sustentable.

Perfil del Egresado

Los egresados del Programa de Doctorado en Agricultura Sustentable deben ser capaces de: 

  • Identificar y analizar los problemas prioritarios que atentan contra el desarrollo agrario sustentable en el ámbito nacional e internacional. 

  • Entender, sintetizar e integrar información científica de diferentes disciplinas de las ciencias agrarias, sociales y económicas, así como también conocimiento y tradiciones campesinas, que le permitan formular proyectos de investigación creativa, para generar conocimientos nuevos que contribuyan a la sustentabilidad de la agricultura. 

  • Manejar e integrar eficientemente las herramientas técnicas y metodológicas de la ciencia y del saber campesino para evaluar alternativas nuevas de solución a problemas actuales de interés nacional e internacional, que enfrentan las comunidades rurales.

  • Integrarse a la comunidad científica para formar grupos de trabajo o alianzas estratégicas con instituciones nacionales e internacionales que permitan potenciar recursos humanos y financieros para la formulación y ejecución de proyectos de investigación y de desarrollo cooperativos.

  • Ejecutar proyectos de investigación científica y tecnológica en Agricultura Sustentable.

  • Promover e impulsar la comunicación y divulgación de resultados hacia la comunidad científica nacional e internacional y el público en general

Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.pe usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Perú.

Carreras Recién Vistas