Presentan un Aula Virtual para el aprendizaje en línea en la UNAS


A partir de este mes, se puso a disposición de alumnos y docentes, el uso del “aula en línea” para ampliar el ámbito académico fuera de las aulas. Las aulas virtuales configuran hoy una potente herramienta de enseñanza e intercambio virtual que acerca a los estudiantes al ámbito académico desde cualquier sitio en que se encuentren.


La Universidad Nacional Agraria de la Selva (UNAS) se renueva en el ámbito de las nuevas tecnologías abocadas al aprendizaje, facilitando un Aula Virtual, esta herramienta permitirá desarrollar las actividades académicas y de investigación y facilitar los “procesos de enseñanza-aprendizaje a través de la red”.

En la presentación de esta plataforma virtual se la propuso como la posibilidad para que el alumno pueda moldear su propia forma de aprendizaje, partiendo de los contenidos que se encuentran en el sitio y desarrollando además una capacidad crítica, comunicativa y reflexiva.

Entre las utilidades que el estudiante le podrá dar al aula virtual, se encuentran las de compartir información, dar exámenes en línea, abrir foros de discusión, realizar tareas a distancia, estar al tanto de sus notas, generar informes de su evolución en un determinado curso, ver sus asistencias, responder encuestas, reportar su avance temático.

En resumen, el objetivo del aula virtual de la UNAS, es “proveer un espacio educativo en el que tanto los docentes como los alumnos puedan desarrollar sus actividades, encontrando en estos entornos una comunidad propia, en donde puedan intercomunicarse a través de la red”.


La importancia del acceso virtual radica en la liberación de la educación de las fronteras físicas e incluso temporales, brindado la posibilidad de flexibilidad, tanto para alumnos como docentes, permitiendo el acceso a información académica, actividades y mantener un contacto fluido a través de la red.

El uso de estas aulas virtuales, fueron presentados como un complemento, lo que no implica la sustitución de la presencia en las aulas. El Aula Virtual fue presentado como un “soporte tecnológico para la enseñanza-aprendizaje que vas más allá de lo que la asistencia a las aulas tradicionales representa”, expresan en el facebook de la universidad.

Esta herramienta significará un gran avance para la UNAS en el ámbito de las nuevas tecnologías que se han tornado en habituales e inherentes de la vida de nuestra sociedad y el mundo incluso.
En la presentación la Universidad expresó “Internet encarna una utopía comunicativa en la que toda la información está al alcance de cualquier persona en cualquier momento y en cualquier lugar”, este es el eje fundamental del aula virtual, haciendo posible esa utopía.

Para descubrir esta nueva herramienta que propone la UNAS, se puso a disposición manuales de uso, disponibles en línea, en este link, ofreciendo una cuenta de correo
ante cualquier duda sobre el manejo de la herramienta webmaster@unas.edu.pe


Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.pe usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Perú.