Ingeniería en Informática y Sistemas

La carrera Ingeniería en Informática y Sistemas es una de las Carreras Universitarias de Ingeniería y Tecnología que imparte la Universidad Nacional Agraria de la Selva.

El título de Ingeniería en Informática y Sistemas es el título que otorga la Universidad Nacional Agraria de la Selva para la carrera de Ingeniería de Computación.

Perfil del egresado
El egresado de la carrera de Ingeniería en Informática y Sistemas de la Universidad Nacional Agraria de la Selva, debe tener el siguiente perfil basado en competencias:

Competencias generales

• Capacidad de abstracción, análisis y síntesis·
  • Capacidad de comunicación oral y escrita·
  • Capacidad de investigación·
  • Habilidades para buscar, procesar y analizar información procedente de fuentes diversas.·
  • Capacidad de para identificar, plantear y resolver problemas·
  • Capacidad para toma de decisiones y trabajo en equipo·
  • Habilidades interpersonales.·
  • Compromiso con la preservación del medio ambiente·
  • Capacidad para formular y gestionar proyectos·
  • Capacidad para el uso de concepto de sistemas para entender y enmarcar problemas, proponiendo soluciones con pensamiento crítico y complejo.
Competencias Específicas
  • Analizar un problema e identificar los requisitos de computación apropiados a su solución.·
  • Diseñar, implementar y evaluar un sistema, proceso, componente o programa basado en computadoras para satisfacer las necesidades deseadas.·
  • Identificar y analizar  las necesidades de los usuarios y tenerlas en cuenta en la selección, creación, evaluación y administración de sistemas basados en computadoras.·
  • Diseñar, desarrollar, evaluar y asegurar la accesibilidad, ergonomía, usabilidad y seguridad de los sistemas, aplicaciones y servicios informáticos.·
  • Definir, evaluar y seleccionar plataformas, hardware y software para el desarrollo y la ejecución de aplicaciones y servicios informáticos de diversa complejidad.·
Los profesionales de ingeniería en informática y sistemas deben diseñar e implementar soluciones de tecnología de información que mejoren el desempeño de la organización.

Campo laboral
  • Organizaciones y empresas públicas y privadas de diverso tamaño y complejidad.·
  • Áreas o unidades de gestión de tecnologías de información·
  • Organizaciones de enseñanza superior o tecnológica.

Carreras Recién Vistas