Ingeniería en Industrias Alimentarias



La carrera Ingeniería en Industrias Alimentarias es una de las Carreras Universitarias de Ingeniería y Tecnología que imparte la Universidad Nacional Agraria de la Selva.

Duración: 10 SEMESTRES.

El título de Ingeniería en Industrias Alimentarias es el título que otorga la Universidad Nacional Agraria de la Selva para la carrera de Ingeniería Industrial.

Perfil profesional
El ingeniero en industrias alimentarias, es un profesional con sólida formación en ingeniería y tecnologías propias del sector alimentario, con conocimientos en gestión empresarial y profunda formación humanista, y es capaz de: diseñar, crear, instalar, operar, mantener, y dirigir una empresa agroalimentaria de conservación y transformación de alimentos; elaborar, formular, ejecutar y evaluar proyectos de inversión tendentes a fortalecer el desarrollo local, regional y nacional; está orientado a analizar, evaluar optimizar y diseñar los procesos y el sistema de producción, investigar y desarrollar tecnologías aplicada el mejoramiento de empresas alimentarias.

Campo laboral
El ingeniero en industrias alimentarias puede desempeñar  en las siguientes funciones de:

- Asesoría y consultoría ala industria de alimentos, en procesos productivos, gestión desarrollo.
- Gestión de empresas de alimentos, de manera individual o asociativa, orientados a los mercados nacionales e internacionales.
- Gerente técnico, gerente de producción, gerente de investigación y desarrollo en empresas alimentarias.
- Diseño de equipos, productos, procesos y plantas  industriales que den respuestas a las necesidades del sector alimentario.
- Programación, ejecución y evaluación de sistemas de aseguramiento de la calidad en la empresa alimenticia.
- Investigación y desarrollo tecnológico de materias primas, productos y procesos.
- Comercialización de productos, materias primas, equipos de proceso y transporte, empaque y embalaje relacionados con la industria de alimentos.
- Elaboración, formulación y evaluación de proyectos agroalimentarios.
- Regulación, vigilancia y control de alimentos, para cumplimiento a la normatividad vigente del sector.
- Docencia e investigación en instituciones de educación superior con programas de ingeniería de alimentos o afines.

Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.pe usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Perú.

Carreras Recién Vistas