Ingeniería Ambiental



La carrera Ingeniería Ambiental es una de las Carreras Universitarias de Ingeniería y Tecnología que imparte la Universidad Nacional Agraria de la Selva.

Duración: 10 SEMESTRES.

Perfil profesional

  1. El Ingeniero Ambiental, estará en capacidad de:
  2. Participar de manera integrada en la planificación, administración y ejecución y otras actividades que derivan de las actividades humanas.
  3. Participar en la elaboración de los estudios y evaluación del impacto ambiental de actividades de desarrollo como infraestructura, extracción, producción y de transformación.
  4. Ejecutar las actividades que se derivan de los estudios y evaluaciones de impacto ambiental.
  5. Evaluar, controlar y prevenir el deterioro ambiental. Promoviendo alternativas tecnológicas tendientes a mejorar la calidad del medio ambiente.
  6. Analizar las causas naturales y socio económicas que originan los problemas ambientales para formular alternativas de solución.
  7. Contribuir al adecuado manejo, circulación y transformación de contaminantes.
  8. Elaborar la previsiones de largo plazo para satisfacción de necesidades de energía y materia prima, como también prevenir los peligros que amenazan el medio y los cambios que suscitan en el.
  9. Participar en el diseño y evaluación de los sistemas naturales y artificiales que sirvan para la purificación y neutralización de desechos de la actividad humana.
  10. Participar en los procesos de fiscalización y auditorías ambientales.
  11. Participar en la elaboración y supervisión de los sistemas de gestión ambiental  de las diversas actividades productivas y otras actividades humanas.
  12. Capacitar a la población rural y urbana sobre la necesidad de preservar el medio ambiente a través de la correcta adopción de tecnologías e incorporar variaciones para un desarrollo sostenible.
Campo Laboral
  • Fiscalizadores para el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía (OSINERG).
  • Auditores ambientales en los ministerios: transportes, comunicación, vivienda y construcción, energía y minas, industrias y turismo, pesquería, agricultura y otros.
  • Profesionales del ministerio de salud e institutos.
  • Consultores ambientales independientes que brindan servicio de asesoramiento en materia ambiental.
  • Docente universitario.
  • Profesionales de gobiernos locales y regionales.
  • Profesional especialista en medio ambiente en proyectos especiales.
  • Profesional especialista en organismos no gubernamentales nacionales e internacionales.
  • Profesional en empresas privadas que brindan servicio de saneamiento ambiental.
  • Asesores de gobiernos locales en materia ambiental.
  • Ministerio del Ambiente.

Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.pe usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Perú.

Carreras Recién Vistas