Los retos de la Educación: Atención e Interés


Las nuevas tecnologías han traído consigo un sin número de desafíos para los docentes. Conoce estos retos y la oferta académica de una Universidad que les hace frente.



A partir de la revolución tecnológica surgieron las nuevas tecnologías de la información y con ellas, profundas modificaciones estructurales en la sociedad. Estos cambios afectaron a muchas instituciones pre-existentes, una de ellas la Educación.  

Estos cambios, trajeron consigo nuevos retos, tanto para docentes como para estudiantes. Uno de los tantos desafíos es mantener la atención de los alumnos mientras sucede el intercambio educativo. Los aparatos tecnológicos a los que tienen acceso, y que  normalmente son permitidos en las aulas de clases, mantienen la atención de los alumnos y los abstraen del mensaje educativo.
 

Pero ¿cómo mantener la atención e interés de los chicos en las aula de clases?  

La clave podría estar en la innovación en los métodos pedagógicos.  El uso de las tecnologías de la información no solo se restringe al esparcimiento. Estas, abren la posibilidad a  procesos educativos innovadores y que, finalmente, aportan creatividad tanto a la metodología como al proceso del alumno.
 

Los docentes, deben ser profesionales capacitados para enfrentar estos nuevos retos que propone la educación en una sociedad mediatizada. A partir de este contexto, la Universidad José Carlos Mariátegui forma profesionales con capacidad para aplicar estrategias de comunicación y producción de información en su profesión.  

La Escuela Profesional de Educación de esta Universidad, forma profesionales de la educación en los niveles de: Educación Inicial, Primaria y Secundaria; dotándoles de conocimientos científicos-pedagógicos, didácticos, utilizando la tecnología educativa actual y los avances científicos, en cada una de sus especialidades ofertadas.  

Si quieres saber sobre su oferta académica, te invitamos a visitar nuestra página: 
Universidad José Carlos Mariátegui.


Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.pe usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Perú.