Maestría en Educación Intercultural Bilingüe

La carrera Maestría en Educación Intercultural Bilingüe es una de las Maestrías de Educación y Pedagogía que imparte la Universidad Jose Carlos Mariátegui.

El título de Maestría en Educación Intercultural Bilingüe es el título que otorga la Universidad Jose Carlos Mariátegui para la carrera de Maestría en Educación.

Perfil del Egresado de la Maestría

Docencia en instituciones de educación superior.

Capacitación a docentes y gestores involucrados en etnoeducación, educación intercultural e intercultural bilingüe.

Diseño, ejecución y evaluación de programas y proyectos de etnoeducación, educación intercultural y educación intercultural bilingüe.

Asesoría a instituciones (públicas y privadas) y organizaciones sociales que trabajan en el ámbito de la etnoeducación, educación intercultural e intercultural bilingüe.

Participar activamente en los procesos de integración de Tecnología de la Información y Telecomunicaciones en el proceso educativo, a nivel de Plan de Estudios y de los Programas de las asignaturas.

Seleccionar y aplicar a su actividad docente los recursos tecnológicos que mejor se adecuen al proceso de enseñanza aprendizaje de su especialidad.

Diseñar y aplicar estrategias para innovar el proceso educativo mediante la utilización de las Tecnologías informáticas.

Seleccionar e implementar tecnología de la información y Telecomunicaciones que sirva de soporte al proceso de enseñanza aprendizaje en su especialidad.

Diseñar y ejecutar proyectos de investigación incluida la Tesis de Maestría dirigidos a la mejora del proceso educativo mediante el uso de la Tecnología.

Participar eficientemente en la administración y desarrollo de proyectos tecnológicos para mejorar la calidad de la Educación contribuyendo al desarrollo institucional.

Ser agente de cambio y promotor de la cultura aymara/quechua en el contexto donde vive o labora.

Facultades donde estudiar Maestría en Educación Intercultural Bilingüe en la Universidad Jose Carlos Mariátegui

Carreras Recién Vistas