Inicio | Universidades | Universidad Inca Garcilaso de la Vega | Licenciatura en Ciencias Contables y Finanzas Corporativas
Universidad Inca Garcilaso de la Vega

Licenciatura en Ciencias Contables y Finanzas Corporativas

Universidad Inca Garcilaso de la Vega - UIGV

La carrera Licenciatura en Ciencias Contables y Finanzas Corporativas es una de las licenciaturas de contabilidad que imparte la Universidad Inca Garcilaso de la Vega. El título de Licenciatura en Ciencias Contables y Finanzas Corporativas es el título que otorga la Universidad Inca Garcilaso de la Vega para la carrera de Licenciatura en Contabilidad.

Acerca de Licenciatura en Ciencias Contables y Finanzas Corporativas

La carrera profesional del Contador Público, formará un graduado con  conocimientos, aptitudes y habilidades para actuar en:

• La definición de misiones, objetivos y políticas de las organizaciones, aplicando metodologías adecuadas para la toma de decisiones e incorporando valores éticos al cumplimiento de sus responsabilidades hacia la sociedad.
  • La preparación y evaluación de las funciones de planeamiento, coordinación y control de las entidades públicas y privadas.
  • La implementación de estructuras, sistemas y procesos administrativos y contables.
  • El diseño de sistemas de información y decisión para el logro de los objetivos de la organización, sistemas de registro de información contable, sistemas de control de gestión y auditoria operativa.
  • El diagnóstico y evaluación de los problemas de medición y registro de la operación de la organización, en especial, en las áreas financieras, económica y social.
  • La definición de las polticas tributarias de la organización y la aplicación e interpretación de la legislación tributaria.
  • La preparación y administración de presupuestos, evaluación de proyectos y estudio de factibilidad financiera.
  • La obtención de los estados financieros de la organización y evaluación de información contable de terceros.
  • El desarrollo de actividades de auditoria financiera, auditoria tributaria, auditoria del Sector Público, y en general las demás especialidades enmarcadas en la auditoria integral, incluyendo el peritaje contable judicial.
  • En la constitución, fusión, escisión, transformación, liquidación y disolución de sociedades y asociaciones.
  • En el establecimiento de un sistema de comunicación empresarial, incluyendo la comunicación básica en inglés y la lectura de textos en este idioma.
  • En la utilización de la informática para su desarrollo profesional, así como en su desarrollo ejecutivo en la organización.
  • En la formación disciplinada para ejercer la docencia en asignaturas relacionadas con sus especialidades en la profesión contable.

Sedes donde estudiar Licenciatura en Ciencias Contables y Finanzas Corporativas en la Universidad Inca Garcilaso de la Vega

Facultades donde estudiar Licenciatura en Ciencias Contables y Finanzas Corporativas en la Universidad Inca Garcilaso de la Vega