Inicio | Universidades | Universidad de San Martín de Porres | Maestría en Psicología Clínica de Niños
Universidad de San Martín de Porres

Maestría en Psicología Clínica de Niños

Universidad de San Martín de Porres - USMP

La carrera Maestría en Psicología Clínica de Niños es una de las maestrías de psicología clínica que imparte la Universidad de San Martín de Porres. El título de Maestría en Psicología Clínica de Niños es el título que otorga la Universidad de San Martín de Porres para la carrera de Maestría en Psicología.

Acerca de Maestría en Psicología Clínica de Niños

Perfil del Egresado

Al finalizar el Programa de Maestría en Psicología Clínica de Niños, los egresados estarán en la capacidad de:
  • Aplicar los fundamentos psicológicos, neuropsicológicos y antropológicos en la comprensión de la problemática de salud mental del niño.
  • Manejar modernas técnicas e instrumentos psicométricos y proyectivos en la evaluación psicológica de niños.
  • Realizar diagnósticos eficientes de los trastornos psicopatológicos que presentan los niños.
  • Desarrollar intervenciones psicoterapéuticas individuales y grupales en niños y padres de familia que permitan abordar los trastornos psicopatológicos y las problemáticas psicosociales que presentan los niños.
  • Proporcionar apoyo técnico especializado en la comprensión, diagnóstico y elaboración de programas preventivos en problemáticas de la salud mental del niño a instituciones educativas y de otra índole.
  • Elaborar y ejecutar, con rigurosidad metodológica, proyectos de investigación vinculados a la problemática de la salud mental del niño.
  • Mantener una conducta ética en las actividades profesionales, académicas y de investigación.

Facultades donde estudiar Maestría en Psicología Clínica de Niños en la Universidad de San Martín de Porres