Inicio | Universidades | Universidad de San Martín de Porres | Maestría en Enseñanza del Derecho
Universidad de San Martín de Porres

Maestría en Enseñanza del Derecho

Universidad de San Martín de Porres - USMP

La carrera Maestría en Enseñanza del Derecho es una de las maestrías de derecho que imparte la Universidad de San Martín de Porres. El título de Maestría en Enseñanza del Derecho es el título que otorga la Universidad de San Martín de Porres para la carrera de Maestría en Derecho.

Acerca de Maestría en Enseñanza del Derecho

Los objetivos de la Maestría en Enseñanza del Derecho son los siguientes:

•  Dotar de carácter académico a la docencia jurídica.
  • Formar y especializar académicamente al docente de Derecho.
  • Contribuir a la mejor realización del proceso de enseñanza aprendizaje.
  • Mejorar la formación del profesional del Derecho.
  • Formar maestros en la Enseñanza del Derecho con la preparación y habilidades necesarias para incorporarse a grupos de investigación jurídica.
  • Desarrollar y lograr hábitos y habilidades en el trabajo didáctico y científico – metodológico de los profesores universitarios, a través de conferencias y seminarios de tecnología educativa y el análisis de los objetivos, principios e importancia de la enseñanza del Derecho.
  • Desarrollar habilidades para el aprendizaje colaborativo, la interdependencia positiva, la responsabilidad individual, la interacción promotora, el uso apropiado de destrezas sociales y el procesamiento del grupo.
  • Mostrar destrezas en la conceptualización y manejo de sistemas, métodos y procedimientos de enseñanza y evaluación empleados en la educación superior, profundizando en sus características ventajas y desventajas.
  • Propiciar el manejo y uso adecuado de las TICs aplicados a la enseñanza universitaria, profundizando las condiciones para su implementación y control.
  • Desarrollar de destrezas para conectar la teoría con la práctica; abarcando los principios básicos de la planificación, programación, procedimiento y evaluación de los aprendizajes, especialmente de habilidades y actitudes

Facultades donde estudiar Maestría en Enseñanza del Derecho en la Universidad de San Martín de Porres