Doctorado en Gobierno y Política Pública



La carrera Doctorado en Gobierno y Política Pública es una de los Doctorados de Derecho y Leyes que imparte la Universidad de San Martín de Porres.

Duración: 6 SEMESTRES.

Materias: 12.

El título de Doctorado en Gobierno y Política Pública es el título que otorga la Universidad de San Martín de Porres para la carrera de Doctorado en Derecho.

El Instituto de Gobierno y de Gestión Pública,  presenta el  Doctorado en Gobierno y Política Pública, el cual tiene por objetivo formar profesionales de alto nivel académico y de investigación en el campo de gobierno y políticas públicas, capaces de contribuir efectiva y eficientemente hacia una mejor gobernabilidad del país, en el marco del contexto global, las políticas de Estado y de los lineamientos de los gobiernos para dar respuesta asertiva a retos y  necesidades de su proceso de desarrollo económico y social.

PERFIL DEL EGRESADO
El egresado del doctorado en Gobierno y Política Pública,  es un profesional altamente calificado cuyas competencias le permiten generar conocimiento y desarrollar un juicio crítico de su realidad contextual y generar propuestas de  políticas y gestión  pública para responder asertivamente a los retos del desarrollo económico y social del país y de la modernización de la gestión pública, en una perspectiva ética y de  compromiso. 
COMPETENCIAS
Al terminar sus estudios, el egresado del programa doctoral habrá alcanzado las siguientes competencias:
  • Dirige la formulación e implementación de políticas públicas orientadas  a lograr el desarrollo económico y social sostenible.
  • Dirige la formulación de planes estratégicos nacionales, sectoriales, regionales y locales, con el propósito de promover la competitividad del país.
  • Gestiona programas y proyectos  públicos y privados con  alto nivel de eficacia y eficiencia.
  • Asume diferentes funciones de alto nivel en el gobierno y administración pública y privada, a nivel nacional, regional y local, demostrando capacidad de liderazgo, responsabilidad, eficacia, eficiencia, honestidad y compromiso.
  • Formula y gestiona eficazmente políticas de información y comunicación, en el ámbito de su competencia.
  • Dirige y realiza investigaciones científicas en el campo del gobierno y la política  pública, cuyos resultados sirven de fundamento para el establecimiento de programas  y procedimientos de gestión.
  • Supera, evita y responde administrativa y legalmente los obstáculos planteados por la burocracia, la superposición institucional y el conflicto legal.

Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.pe usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Perú.

Carreras Recién Vistas