10 beneficios de utilizar CRM en una empresa


lunes, 24 de diciembre de 2018

El CRM (Customer Relationship Management) es un software que centraliza las interacciones de una empresa con sus clientes reales y potenciales en una base única de datos.Esta herramienta puede ser utilizada en universidades de Perú que ofrezcan carreras a distancia y presenciales.




En Perú, el CRM (Customer Relationship Management) es un software que centraliza las interacciones de una empresa o una universidad que ofrece carreras con modalidad virtual o presencial, con sus clientes reales y potenciales en una base única de datos, lo que permite estructurar de mejor manera la gestión comercial y de marketing.  

A continuación, te brindamos 10 beneficios de utilizar CRM en una empresa o universidad de Perú que ofrece carreras con modalidad virtual o presencial:  

1.  Incrementa la capacidad de fidelización de los clientes: el uso de un software CRM le permite a la empresa o universidad q
ue ofrece carreras con modalidad virtual o presencial de Perú, maximizar el conocimiento de sus clientes, comprendiendo y anticipándose a sus necesidades.  

2. Optimización de la comunicación: el CRM cumple un rol específico en cada una de las etapas del ciclo de venta. El flujo de información es muy valioso para las diversas áreas de la empresa, por lo que su recolección y disponibilidad es importante.  

3. Mejor capacidad de respuesta: los datos recogidos por el software CRM le permite a la empresa detectar los problemas comunes, permitiendo una visión global de las incidencias, y una mejor evaluación de las necesidades de los clientes.  

4. Ahorro de tiempo: el CRM ofrece automatización de procesos, eliminando la necesidad de realizar tareas y acciones repetitivas. De esta forma, los diferentes servicios de la empresa pueden centrarse en objetivos más estratégicos y productivos.  

5. Optimiza los recursos: Esta herramienta permite desarrollar de mejor forma el contacto y relación con un cliente. Así la empresa será más eficiente en el uso de sus recursos, aumentando los márgenes y entregando mayores beneficios.  

6. Ventas relacionadas: un mayor conocimiento de los clientes tiene un impacto positivo en las ventas, permitiendo aumentar la cantidad de productos o servicios relacionados que un usuario adquiere.  

7. Mejor gestión en las campañas: permite dirigir y gestionar de forma más sencilla las campañas de captación de clientes, puesto que es posible controlar el conjunto de acciones realizadas sobre clientes.  

8. Más oportunidades de venta: el software CRM agiliza la gestión, con presupuestos actualizados en tiempo real. A su vez, permite hacer mejores segmentaciones de clientes.  

9. Mejora la comunicación: las soluciones CRM permiten mejorar los procesos de comunicación interna y externa. La idea es unificar la forma en que la marca habla a sus consumidores en las distintas etapas del ciclo de venta.  

10. Mayor productividad: los gestores son más productivos, gracias a que no deben estar solicitando o enviado información de manera constante.  

Una universidad virtual de Perú que piensa en sus estudiantes actuales y potencias es la Universidad de San Martín de Porres - USMP . Para materializar esta herramienta, Start University es una de las empresas que se ocupa de brindar servicios de este tipo en CRM, donde gestiona soluciones específicamente para carreras y universidades de educación superior a distancia en Perú.




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