Las 10 universidades que recibieron licencia de funcionamiento


La UDEP recibió la licencia de funcionamiento institucional por parte de la Sunedu. Repasamos de qué se trata y cuáles fueron las universidades que lo recibieron.



La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) otorgó a la Universidad de Piura (UDEP) la licencia de funcionamiento institucional. Así, la UDEP se convirtió en la décima institución de educación superior en obtener dicha autorización.

Siguiendo las exigencias de la actual Ley Universitaria, la Sunedu se encarga de verificar el cumplimiento de las Condiciones Básicas de Calidad que incluyen infraestructura y equipamientos adecuados, bolsas de trabajo, líneas de investigación, transparencia de la información institucional, título de los docentes y más. El licenciamiento otorgado tiene vigencia por 8 años, con posibilidad de renovación ante la Sunedu. En la actualidad, 78 universidades, públicas y privadas, esperan ser evaluadas.

Este es el listado de las diez universidades que recibieron la licencia de funcionamiento institucional hasta la fecha:
  1. Universidad de Ingeniería y Tecnología
  2. Pontificia Universidad Católica del Perú
  3. Universidad de Lima
  4. Universidad del Pacífico
  5. Universidad Peruana Cayetano Heredia
  6. Universidad para el Desarrollo Andino
  7. Universidad de Ciencias y Artes de América Latina
  8. Universidad Femenina del Sagrado Corazón
  9. Universidad Ricardo Palma
  10. Universidad de Piura


Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.pe usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Perú.