Doctorado en Humanidades con Mención en Estudios sobre Cultura



La carrera Doctorado en Humanidades con Mención en Estudios sobre Cultura es una de los Doctorados de Ciencias Sociales y Humanidades que imparte la Universidad de Piura.

Duración: 6 SEMESTRES.

El título de Doctorado en Humanidades con Mención en Estudios sobre Cultura es el título que otorga la Universidad de Piura para la carrera de Doctorado en Antropología.

Perfil del Doctorando

El Programa de Doctorado busca la capacitación académica en su nivel máximo de personas con una trayectoria consolidada en el estudio de las Humanidades, tras los estudios de pregrado y una maestría en materias humanísticas, entendidas en un sentido amplio. Del mismo modo, el concepto de “cultura” que subyace al programa es un concepto amplio, similar al que utiliza la UNESCO en su definición de este término.
  • Con ello, se quiere capacitar ante todo a profesores universitarios, de forma que el programa suponga una contribución a la mejora de la calidad universitaria en el Perú y otros países que se beneficiarán de la labor docente e investigadora de los egresados, que en muchos casos también podrán ocupar funciones directivas en las universidades.
  • También se busca aprovechar la experiencia de profesores de secundaria que a lo largo de su tarea docente muchas veces han ido desarrollando investigaciones y reflexiones que conviene recoger de manera sistematizada en una tesis doctoral, de forma que no se pierda todo ese acervo sino que se le dé una forma académicamente relevante.
  • Lo mismo sucede con el trabajo de gestores culturales con años de experiencia y un capital importante de reflexión sobre las relaciones entre la cultura y la sociedad, pero que no han encontrado la ocasión de poner esos conocimientos por escrito de una forma organizada. De hecho, la bibliografía sobre muchos aspectos de la gestión cultural es muy escasa, y todavía más en relación a las experiencia específicas de América Latina. Se trata de generar sinergias entre la praxis de la gestión cultural y la reflexión académica, de forma que la reflexión de una primera generación de gestores culturales con los parámetros contemporáneos no se pierdan.
  • Además, el programa de doctorado puede contribuir a fortalecer una perspectiva humanística endiversos campos profesionales como la Comunicación, la Educación o La Economía, en los cuales hay múltiples conexiones con la cultura entendida en ese sentido amplio. Si personas procedentes de estos campos terminan haciendo una tesis a partir de este programa, se reforzará la orientación humanística en disciplinas que no deben perder de vista esta orientación.

Sedes donde Estudiar Doctorado en Humanidades con Mención en Estudios sobre Cultura en la Universidad de Piura

Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.pe usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Perú.

Carreras Recién Vistas