Licenciatura en Turismo, Hotelería y Gastronomía



La carrera Licenciatura en Turismo, Hotelería y Gastronomía es una de las Carreras Universitarias de Hotelería, Gastronomía y Turismo que imparte la Universidad de Huánuco.

Duración: 10 SEMESTRES.

El título de Licenciatura en Turismo, Hotelería y Gastronomía es el título que otorga la Universidad de Huánuco para la carrera de Licenciatura en Turismo.

La carrera de Turismo, Hotelería y Gastronomía se orienta al estudio de las actividades turísticas, hoteleras y gastronómicas, las maneras como se desarrollan, se gestionan y elaboran adecuadamente, asimismo el uso de los recursos humanos, tecnológicos, materiales, económicos, que participan activamente en su desarrollo. El profesional en Turismo, Hotelería y Gastronomía se encarga de diseñar actividades turísticas y de hotelería que permitan revalorar la importancia del legado de nuestros antepasados y aquellas condiciones ambientales que nos permitan tener un potencial natural a explotar, todo ello en perfecta armonía con el medio ambiente. En el campo de la gastronomía se encarga de la investigación, desarrollo y elaboración de platos de comida regional, nacional e internacional, que le permitan desarrollar posibilidades de generar su propio negocio.

Perfil Profesional

  • Participar activamente en el desarrollo integral del turismo y la hotelería con conocimiento especializado en su área.
  • Manejar con liderazgo, eficacia y eficiencia la actividad empresarial vinculada al turismo, hotelería y gastronomía
  • Planificar, organizar, dirigir y controlar las actividades de las empresas de actividad turística, hotelera y gastronómica.
  • Investigar y diagnosticar la realidad de la actividad turística y hotelera, para proponer planes integrales que en el mediano plazo, conviertan a nuestra región y al país en un centro turístico de gran importancia.
  • Crear modelos de gestión, capaces de aprovechar las diversas ventajas comparativas que tiene nuestro país para el desarrollo integral del turismo, hotelería y gastronomía.
  • Elaborar proyectos de inversión que contribuyan a la formación de nuevas empresas en la actividad turística, hotelera y gastronómica.
  • Programar, organizar y dirigir paquetes, itinerarios y circuitos turísticos regionales, nacionales e internacionales.
  • Desarrollar la capacidad de innovar en la presentación y elaboración de platos de comida y sus variantes.
  • Planificar, organizar y ejecutar todo tipo de eventos.
  • Campo Laboral

    El profesional en Turismo, Hotelería y Gastronomía estará capacitado para desempeñarse en cargos gerenciales de empresas turísticas, hoteleras y restaurantes; en la organización de paquetes y circuitos turísticos, como organizador de eventos, podrá dirigir el área de alimentos y bebidas de cualquier organización hotelera o restaurante. Será capaz de emprender su propio negocio de actividad turística hotelera y gastronómica.

    Sedes donde Estudiar Licenciatura en Turismo, Hotelería y Gastronomía en la Universidad de Huánuco

    Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

    Al solicitar información en carrerasuniversitarias.pe usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Perú.

    Carreras Recién Vistas