Licenciatura en Psicología



La carrera Licenciatura en Psicología es una de las Carreras Universitarias de Psicología y Ciencias del Comportamiento que imparte la Universidad de Huánuco.

Duración: 11 SEMESTRES.

La Psicología es la disciplina que estudia los procesos mentales en sus tres dimensiones: cognitiva, afectiva y de comportamiento, a las que se pueden sumar las dimensiones moral, social y espiritual de la experiencia humana. La disciplina abarca todos los aspectos de la experiencia humana; las funciones del cerebro; el desarrollo de los niños; la forma en que los seres humanos y los animales sienten, piensan y aprenden a adaptarse al medio que les rodea. De manera general definimos a la psicología como la ciencia del comportamiento humano cuyo objetivo dentro de la sociedad es el de contribuir al desarrollo del potencial psíquico del individuo, para que éste logre mejores condiciones de vida mediante relaciones interpersonales armoniosas.

Perfil Profesional

El egresado de la Escuela Académico Profesional de Psicología de la Universidad de Huánuco estará capacitado para:
  • Contribuir al desarrollo del potencial psíquico del individuo, para que éste logre mejores condiciones de vida mediante relaciones interpersonales armoniosas.
  • Demostrar sensibilidad frente a los problemas psicosociales, individuales y grupales.
  • Brindar servicio de orientación y consejería con empatía, despertando en los individuos el entusiasmo por la vida.
  • Evaluar y elaborar el diagnóstico y tratamiento psicológico del paciente.
  • Utilizar instrumentos de liberación del potencial humano, demostrando amplio conocimiento de la psicología.
  • Optimizar la relación educativa maestro - alumno en el marco de la institución escolar proponiendo y conduciendo los programas correctivos pertinentes en problemas como: deserción escolar, problemas de excepcionalidad, problemas de aprendizaje, entre otros.
  • Observar, describir, analizar, evaluar, diagnosticar y proceder al tratamiento de los trastornos de la conducta humana: sicótico y psicosomático, retraso mental, drogadicción, psicopatías, conductas delictivas, entre otros.
  • Asesorar en la selección, orientación y capacitación laboral; disciplina laboral; programas orientados al mejor uso del tiempo libre, etc.
  • Intervenir activamente para solucionar problemas de marginación cultural, identificar las construcciones comunicativas, desarrollar programas contra la violencia de diverso tipo, motivar la alfabetización, acciones contra las drogas, etc.
  • Campo Laboral

    El Psicólogo estará capacitado para desempeñarse en el área asistencial y/o administrativa, en Hospitales, Centros de Salud, Postas, Clínicas, Centros Mineros, y otras instituciones públicas o privadas que requieran sus servicios. Podrá también ejercer libremente la profesión implementando su propio consultorio.

    Sedes donde Estudiar Licenciatura en Psicología en la Universidad de Huánuco

    Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

    Al solicitar información en carrerasuniversitarias.pe usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Perú.

    Carreras Recién Vistas