Licenciatura en Odontología



La carrera Licenciatura en Odontología es una de las Carreras Universitarias de Salud y Medicina que imparte la Universidad de Huánuco.

Duración: 12 SEMESTRES.

La carrera de Odontología es la especialidad médica que se encarga del diagnóstico, tratamiento y prevención de las enfermedades del aparato estomatognático (esto incluye los dientes, las encías, la lengua, el paladar, la mucosa oral, las glándulas salivales y otras estructuras anatómicas implicadas, como los labios, amígdalas, orofaringe y la articulación temporomandibular). La odontología abarca varias especialidades y disciplinas: rehabilitación oral, cirugía oral, ortodoncia, prostodoncia o prótesis dental, periodoncia, endodoncia, implantología, odontopediatría, patología bucal, odontología estética o cosmética, estomatología forense, cirugía maxilofacial, odontología preventiva y comunitaria, entre otras.

Perfil Profesional

El egresado de la Escuela Académico Profesional de Odontología de la Universidad de Huánuco estará capacitado para:
  • Ejercer su profesión en cualquier comunidad del país con una sólida formación científica, competencia clínica de excelencia, pensamiento crítico y comportamiento ético ejemplar.
  • Prevenir, diagnosticar y tratar enfermedades bucodentales.
  • Realizar diagnóstico y tratamiento integral de las afecciones estomatológicas y anexos del paciente, considerando su estado de salud integral.
  • Resolver afecciones estomatológicas mediante acciones de promoción, protección, diagnóstico y rehabilitación de la salud bucal en el individuo y la comunidad.
  • Administrar programas de salud bucal.
  • Comunicarse y adaptarse a los distintos niveles socio-culturales, que le permita desenvolverse como agente de cambio que contribuya al desarrollo del ser humano de su comunidad y de su país.
  • Servir con civismo, responsabilidad, organización y pulcritud al relacionarse con sus semejantes.
  • Cirugía, ortodoncia, imagenología, rehabilitación, patología, bioética, medicina y odontología basada en la evidencia.
  • Aplicar medidas de prevención y promoción de la salud bucal.
  • Campo Laboral

    El Cirujano Dentista estará capacitado para desempeñarse en el área asistencial y/o administrativa, en Hospitales, Centros de Salud, Postas, Clínicas, Centros Mineros, y otras instituciones públicas o privadas que requieran sus servicios. Podrá también ejercer libremente la profesión implementando su propio consultorio.

    Sedes donde Estudiar Licenciatura en Odontología en la Universidad de Huánuco

    Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

    Al solicitar información en carrerasuniversitarias.pe usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Perú.

    Carreras Recién Vistas