Licenciatura en Marketing y Negocios Internacionales

La carrera Licenciatura en Marketing y Negocios Internacionales es una de las Carreras Universitarias de Publicidad, Marketing y RRPP que imparte la Universidad de Huánuco.

El título de Licenciatura en Marketing y Negocios Internacionales es el título que otorga la Universidad de Huánuco para la carrera de Licenciatura en Marketing.

La carrera de Marketing y Negocios Internacionales se crea debido a la necesidad de las empresas de internacionalizar su mercado, de contar con profesionales con habilidades y competencias para operar y negociar en ambientes competitivos comerciales. Así como también, profesionales que puedan detectar las oportunidades que el mercado ofrece de acuerdo a las necesidades de los consumidores que aún no han sido atendidas por las empresas. La especialización en el área de Marketing permitirá al estudiante adquirir los conocimientos y desarrollar las competencias necesarias para el desempeño exitoso a niveles de dirección y gestión y tener una visión estratégica, corporativa y global de los mercados. El área de Negocios Internacionales permite desarrollar la capacidad del estudiante para analizar el contexto global y estar preparados para aprovechar las diferentes oportunidades de negocio en los mercados internacionales.

Perfil Profesional

• Analizar las variables del medio ambiente social, económico y competitivo a nivel nacional e internacional.
  • Aplicar herramientas para el estudio cualitativo y cuantitativo con la finalidad de evaluar las necesidades, preferencias y gustos de los consumidores para la toma de decisiones racionales, y contar con una base de datos relevantes.
  • Realizar todo el proceso de diseño y lanzamiento de nuevos productos al mercado, desde la prueba de concepto, pasando por la prueba del mercado hasta su introducción comercial.
  • Diseñar, analizar, ejecutar y evaluar programas promocionales.
  • Diseñar estrategias de negociación en sus diferentes formas: joint venture, franquicias, alianzas estratégicas y otros.
  • Manejar las estrategias y tácticas de venta para una exitosa gerencia comercial.
  • Elaborar planes estratégicos y operativos de Marketing con sus respectivos mecanismos de retroalimentación, otorgándoles un enfoque global.
  • Lograr negociaciones comerciales efectivas bajo un contexto en el que todos ganan.
  • Diseñar y ejecutar estudios de mercado ajustándose a los requerimientos de la empresa o clientes que lo soliciten.
  • Campo Laboral

Los alumnos egresados de la Escuela de Marketing y Negocios Internacionales estarán aptos para laborar en empresas regionales, nacionales, e internacionales; en empresas exportadoras, en áreas de comercialización con el exterior; además podrán asumir responsabilidades en entidades públicas como SUNAT – ADUANAS, despachos de relaciones exteriores y de asesoría internacional. En instituciones internacionales como: ONU, Naciones Unidas, Banco Mundial, etc. De manera independiente creando y dirigiendo su propia empresa o como asesor y consultor de empresas.

Sedes donde Estudiar Licenciatura en Marketing y Negocios Internacionales en la Universidad de Huánuco

Carreras Recién Vistas