Licenciatura en Enfermería



La carrera Licenciatura en Enfermería es una de las Carreras Universitarias de Salud y Medicina que imparte la Universidad de Huánuco.

Duración: 19 SEMESTRES.

La carrera de Enfermería tiene como finalidad formar profesionales capaces de ayudar a las personas, familia y/o comunidad en las acciones de promoción, prevención, recuperación, y/o rehabilitación de la salud del ser humano, basados en conocimientos científicos, técnicos y humanísticos que le permitan actuar en forma eficaz y eficiente en los problemas de salud del país. La Enfermería en los últimos años ha ido definiendo cada vez más sus funciones en el cuidado integral de la salud, en los aspectos biológico, psicológico, social y espiritual.

Perfil Profesional

El egresado de la Escuela Académico Profesional de Enfermería de la Universidad de Huánuco estará capacitado para:
  • Elaborar un diagnóstico de salud en el área donde se desempeñe.
  • Planear y ejecutar, junto al equipo interdisciplinario, soluciones acordes a las situaciones encontradas.
  • Administrar servicios de salud en diversos niveles de atención.
  • Implementar sus conocimientos teórico-prácticos y habilidades en el cuidado de la salud, teniendo como eje de desempeño el proceso de enfermería.
  • Desarrollar actividades de investigación a nivel clínico, administrativo y epidemiológico.
  • Ejercer su profesión con amplios conocimientos, científicos técnicos, humanísticos, éticos y de investigación demostrando un profundo conocimiento del ser humano.
  • Brindar cuidado de enfermería en las diferentes especialidades del área clínica y en los diferentes niveles de atención.
  • Dirigir escuelas de enfermería a nivel profesional. Así como asesorar e implementar programas de educación en salud, dirigidos a otros profesionales o a reforzar la educación continua básica para la actualización profesional de la carrera.
  • Diseñar, planear, y ejecutar, junto con el equipo de salud, programas de promoción de la salud y prevención de la enfermedad a nivel de Centros de Salud.
  • Colaborar en la propuesta, análisis y ejecución de proyectos de investigación en los diferentes campos de desempeño, con estrategias metodológicas eficientes para lograr el conocimiento.
  • Campo Laboral

    El licenciado en Enfermería estará capacitado para desempeñarse en el área asistencial y/o administrativa, en Hospitales, Centros de Salud, Postas, Clínicas, Centros Mineros, y otras instituciones públicas o privadas que requieran sus servicios.

    Sedes donde Estudiar Licenciatura en Enfermería en la Universidad de Huánuco

    Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

    Al solicitar información en carrerasuniversitarias.pe usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Perú.

    Carreras Recién Vistas