Inicio | Universidades | Universidad de Huánuco | Licenciatura en Derecho y Ciencias Políticas
Universidad de Huánuco

Licenciatura en Derecho y Ciencias Políticas

Universidad de Huánuco - UDH

La carrera Licenciatura en Derecho y Ciencias Políticas es una de las licenciaturas de derecho que imparte la Universidad de Huánuco. El título de Licenciatura en Derecho y Ciencias Políticas es el título que otorga la Universidad de Huánuco para la carrera de Licenciatura en Derecho.

Acerca de Licenciatura en Derecho y Ciencias Políticas

La Licenciatura en Derecho y Ciencias Políticas, forma parte de la propuesta educativa de pregrado que brinda la Universidad de Huánuco.

Perfil profesional

• Interpretar las leyes y su correcta aplicación en casos concretos de la vida real.
  • Brindar asesoramiento a las personas naturales y jurídicas en la solución de los conflictos de intereses o en la declaración de sus derechos en pro de una sociedad libre, justa y solidaria.
  • Conducir eficientemente los procesos notarial, registral y administrativo, los mecanismos alternativos en la solución de conflictos como la conciliación y el arbitraje.
  • Actuar en defensa y representación de personas o instituciones ante los tribunales de justicia, con fortaleza anímica para enfrentar discusiones, refutaciones, fundamentaciones e investigaciones del caso.
  • Asistir y representar a los clientes en la negociación de acuerdos o arreglos en casos de conflicto o litigio Brindar asesoramiento profesional sobre múltiples cuestiones de derecho y emprender acciones legales en su representación.
  • Desempeñar funciones en el Poder Judicial y Ministerio Público y demás instituciones autónomas del sector público nacional. Asesorar en áreas jurídicas de empresas privadas y públicas; representándolas ante juzgados, salas y fiscalías.
  • Corroborar la veracidad y acreditar la autenticidad y legalidad de los contratos.
  • Vigilar la legalidad de los actos extrajudiciales, analizarlos y explicarlos a las partes, logrando así la certeza jurídica y la paz social, para evitar litigios posteriores.

Facultades donde estudiar Licenciatura en Derecho y Ciencias Políticas en la Universidad de Huánuco

Compartir Licenciatura en Derecho y Ciencias Políticas