Licenciatura en Arquitectura



La carrera Licenciatura en Arquitectura es una de las Carreras Universitarias de Arquitectura Moda y Diseño que imparte la Universidad de Huánuco.

Duración: 10 SEMESTRES.

La carrera de Arquitectura permite la formación de profesionales con un adecuado balance humanístico, técnico y artístico con especial atención en aspectos urbanísticos y administrativos que al mismo tiempo permitirán una amplia visualización de los problemas y la búsqueda de soluciones adecuadas para el desarrollo integral de la sociedad. Proporciona al profesional las herramientas necesarias para lograr crear e integrar los espacios, tomando en cuenta aspectos técnicos, artísticos y sociales, ordenándolos racional y armónicamente. El arquitecto es el profesional que interpreta las necesidades de los usuarios y las plasma en adecuados espacios arquitectónicos y formas habitables y construibles.

Perfil Profesional

El arquitecto egresado de la Universidad de Huánuco estará capacitado para:
  • Desarrollar su gran capacidad de creación artística e innovación tecnológica aplicada al diseño de espacios que tengan función, utilidad, originalidad y sobre todo belleza, para el hombre.
  • Aplicar las diversas técnicas de representación a lo largo del proceso del diseño, en sus distintos niveles: croquis, anteproyecto, y proyecto ejecutivo, tanto en su expresión bidimensional como tridimensional y en sus modalidades libre, técnica y computacional.
  • Desempeñarse en las tres áreas principales de la gerencia arquitectónica: diseño, construcción y finanzas, dentro de los más altos principios de responsabilidad y respeto que exige la ética profesional y con un enfoque nacional e internacional.
  • Asesorar entidades públicas o privadas en áreas del ejercicio arquitectónico profesional: diseño, teoría, construcción, urbanismo, administración y programación
  • Apoyar en la orientación de un desarrollo nacional adecuado en el área de la arquitectura que contemple las implicancias sociales y su desarrollo científico y tecnológico.
  • Planificar el ordenamiento espacial y territorial según sea el caso, como renovación urbana, conservación urbanística, elaboración de planes y programas locales, etc
  • CAMPO LABORAL

    El Arquitecto está capacitado para desempeñar funciones en empresas públicas, privadas y en el ejercicio libre de la profesión, como diseñador de proyectos arquitectónicos o urbanos, edificios, áreas verdes, de equipamiento, restauración y reformas de espacios; en el diseño de interiores; en el desarrollo de talleres y empresas de arquitectura y construcción; además en consultorías de diseño urbano y planificación urbana.

    Sedes donde Estudiar Licenciatura en Arquitectura en la Universidad de Huánuco

    Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

    Al solicitar información en carrerasuniversitarias.pe usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Perú.

    Carreras Recién Vistas