Licenciatura en Administración de Empresas

La carrera Licenciatura en Administración de Empresas es una de las Carreras Universitarias de Administración y Administración Pública que imparte la Universidad de Huánuco.

El título de Licenciatura en Administración de Empresas es el título que otorga la Universidad de Huánuco para la carrera de Licenciatura en Administración.

La carrera de Administración de Empresas se ocupa del estudio de las organizaciones y de la manera como se gestionan adecuadamente los procesos y los recursos, sean estos humanos, tecnológicos, materiales, económicos, financieros y de conocimientos. La administración de empresas también se encarga de diseñar y mantener un ambiente, en el que las personas, trabajando en grupo, alcancen con eficiencia las metas seleccionadas. El objetivo primordial de la carrera es el de detectar las necesidades de las empresas, y dotarlas de las herramientas estratégicas de gestión para que puedan competir en el mercado.

Perfil Profesional

• Planificar, organizar, dirigir y controlar los proyectos de la organización a fin de lograr los objetivos propuestos.
  • Promover y desarrollar empresas de diversos tipos en el sector público y privado, sean estas de manufactura, comercio o de servicios, de nivel micro, pequeña, mediana o gran empresa.
  • Conducir la empresa en base a la evaluación de la información, tanto interna como externa, determinando una línea de acción y prever futuras situaciones.
  • Formular, evaluar y administrar proyectos de inversión, desde la concepción inicial, su diseño y evaluación, hasta la gestión de su operación final.
  • Planificar la gestión, estrategias y políticas al interior de la empresa.
  • Liderar, motivar, persuadir, negociar y trabajar en equipo para el logro de los objetivos de la empresa.
  • Analizar e Interpretar los resultados económicos y financieros de la empresa.
  • Campo Laboral

El Licenciado en Administración de Empresas estará capacitado para desempeñarse en cargos gerenciales de empresas o instituciones públicas y privadas en las áreas de recursos humanos, finanzas, comercialización, marketing, etc. Ejecutivo o asesor de empresas u organizaciones relacionadas con los sectores manufactura, servicios o comercio. Emprender su propio negocio.

Sedes donde Estudiar Licenciatura en Administración de Empresas en la Universidad de Huánuco

Carreras Recién Vistas