Ingeniero Ambiental



La carrera Ingeniero Ambiental es una de las Carreras Universitarias de Ingeniería y Tecnología que imparte la Universidad de Huánuco.

Duración: 10 SEMESTRES.

El título de Ingeniero Ambiental es el título que otorga la Universidad de Huánuco para la carrera de Ingeniería Ambiental.

La Ingeniería Ambiental tiene como principal actividad, el manejo adecuado de nuestros recursos naturales, con sólidas bases científicas y técnicas, con pleno conocimiento de la difícil realidad geográfica y ecológica de nuestro país y con capacidad para actuar sobre ella, considerando además, las dimensiones sociales y económicas con el objeto de promover un desarrollo sostenible. La Ingeniería Ambiental contribuye a mantener la capacidad de sostenimiento del planeta y a garantizar, mediante la conservación y preservación de los recursos naturales, una mejor calidad de vida para la generación actual y para las generaciones futuras.

Perfil Profesional

El Ingeniero Ambiental egresado de la Universidad de Huánuco estará capacitado para:
  • Atender todos los problemas ambientales del país, demostrando ser idóneo, eficaz e integral, con una sólida formación y competencia en ciencias básicas y un sólido conocimiento en los principios básicos que permiten el funcionamiento adecuado de los ecosistemas.
  • Reconocer, interpretar y diagnosticar impactos negativos y positivos ambientales, evaluar el nivel del daño ocasionado en el ambiente (en el caso de un impacto negativo) y proponer soluciones integradas de acuerdo a las leyes medioambientales vigentes.
  • Desempeñarse en el área de control de contaminación y evaluación de impacto ambiental.
  • Coordinar y dirigir la Gestión Ambiental de proyectos y programas públicos y privados, de acuerdo con la legislación y procedimientos vigentes, así como con la tecnología ambiental disponible.
  • Participar activamente en la planificación y gestión ambiental territorial en los niveles: local, regional y nacional, aportando criterios técnicos sobre las mejores formas de manejo de los servicios y de los recursos naturales.
  • Liderar y participar en la planificación, diseño y ejecución de planes y programas de saneamiento ambiental y de infraestructura de servicios de gobiernos locales bajo un enfoque preventivo, alternativo y participativo.
  • CAMPO LABORAL

    El Ingeniero Ambiental está capacitado para dar soluciones a la actual crisis ecológica que vive el planeta; por eso es considerada como una profesión de gran futuro. Existe un campo laboral que abarca todas las áreas económicas y sociales relacionadas con el progreso de las actividades humanas. En el sector público y privado, tiene una amplia y variada participación en la generación, estudio, planificación y evaluación del impacto ambiental de los proyectos de inversión y desarrollo, siendo vital su participación en áreas como la minería, agricultura, construcción, energía, industria, agroindustria, etc. Como profesional independiente, realiza estudios, evaluaciones, auditorías y certificaciones ambientales para todos los sectores económicos y sociales que lo requieran.

    Sedes donde Estudiar Ingeniero Ambiental en la Universidad de Huánuco

    Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

    Al solicitar información en carrerasuniversitarias.pe usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Perú.

    Carreras Recién Vistas