Profesional Técnico en Computación e Informática

La carrera Profesional Técnico en Computación e Informática es una de las Carreras Cortas de Informática e Información que imparte la Universidad de Ciencias y Humanidades.

Duración: .

Permite al participante manejar el sistema operativo y las herramientas de Internet, así como organizar y operar sistemas de información que permitan una gestión eficiente en una organización.

La presente carrera técnica permite al participante manejar el sistema operativo y las herramientas de Internet; realizar operaciones que le permitan crear, editar e imprimir documentos, además de ahorrar tiempo y esfuerzo al elaborar trabajos como asignaciones, resúmenes, monografías, y otros relacionados a su entorno laboral o personal; Organizar, consolidar y gestionar datos numéricos, representándolos gráficamente e imprimiendo los resultados obtenidos; Realizar presentaciones en menos tiempo y con alto impacto; Consultar, editar y modificar una base de datos; Interpretar planificaciones y gestionar programas de marketing 2.0 en los medios sociales en Internet; Crear estrategias, cronogramas, medir resultados y restablecer acciones necesarias para el logro de objetivos; Asumir el rol de Community Manager para informar, comunicar, dinamizar, administrar la comunidad creada y la reputación online, en función de la planificación establecida; Manejar las herramientas y recursos necesarios para la implementación de los programas de marketing 2.0.

Perfil del Egresado:

• Podrá desempeñarse de forma eficiente dentro de organizaciones donde se requiera el uso del ordenador como solución de problemas de negocio.
  • Manejará y administrará los recursos de Windows (hardware y software) y las aplicaciones de oficina de manera correcta procesando textos, Manejo de cálculos matemáticos estadísticos, organizando bases de información y presentándolas en diapositivas, logrando una disminución en los costos y un acceso oportuno a la información de la organización.
  • Aprovecha las herramientas de internet como fuente de información y medio de comunicación, incorporando el correo electrónico y los servicios web como parte de sus herramientas de trabajo.
  • Comunica efectivamente, de manera clara y empática.
  • Tiene una buena organización y habilidades de “Time Management”.
  • Sabe qué y cómo priorizar.
  • Tiene claro los objetivos globales de la empresa y toma decisiones acorde a ellos.
  • Coopera con el resto de la organización para resolver problemas y aprende y aplica información obtenida de la propia comunidad.
  • Aprovecha las herramientas Online para promocionar los servicios y/o productos de la empresa para posicionamiento de marca, venta, fidelización, etc.

Facultades donde estudiar Profesional Técnico en Computación e Informática en la Universidad de Ciencias y Humanidades

Carreras Recién Vistas