Inicio | Universidades | Universidad de Chiclayo | Licenciatura en Tecnología Médica con Especialidad de Radiología
Universidad de Chiclayo

Licenciatura en Tecnología Médica con Especialidad de Radiología

Universidad de Chiclayo - UDCH

La carrera Licenciatura en Tecnología Médica con Especialidad de Radiología es una de las licenciaturas de tecnología médica que imparte la Universidad de Chiclayo. El título de Licenciatura en Tecnología Médica con Especialidad de Radiología es el título que otorga la Universidad de Chiclayo para la carrera de Licenciatura en Salud.

Acerca de Licenciatura en Tecnología Médica con Especialidad de Radiología

El egresado de la Especialidad de Radiología, será capaz de:

• Ejecutar y supervisar procedimientos y técnicas en las áreas de Radiodiagnóstico general y especial. Tomografía Computarizada, Ultrasonografía, Resonancia Magnético-Nuclear, Medicina Nuclear y Radioterapia.
  • Crear, planificar, modificar ejecutar y evaluar métodos, procedimientos y tecnologías de aplicación de radiaciones ionizantes y no ionizantes, con fines de ayuda diagnóstica o tratamiento, dosificándolas racionalmente y contribuyendo de ese modo a la promoción, recuperación y rehabilitación de la salud.
  • Evaluar, adaptar e implementar protocolos aplicados al diagnóstico por imágenes.
  • Analizar, discriminar o seleccionar métodos, técnicas y procedimientos específicos del área, en función de la prescripción médica y la disponibilidad de recursos.
  • Elaborar informes técnicos relacionados a la aplicación de las radiaciones para fines diagnósticos, y en caso de aplicaciones terapéuticas, elaborar informes de evolución y seguridad radiológica.
Campo Laboral
  • El campo ocupacional del Tecnólogo Medico se encuentra en el sector estatal: ESSALUD, hospitales, centros de salud de MINSA y Poder Judicial.
  • En el sector privado como: clínicas, centros de diagnóstico, centros radiológicos, y consultorios particulares.
  • Puede desempeñarse como docente en las universidades, centros de investigación, perito judicial y en el ejercicio libre de su profesión.
  • En el ámbito empresarial y Gerencial en el sector estatal o privado.

Sedes donde estudiar Licenciatura en Tecnología Médica con Especialidad de Radiología en la Universidad de Chiclayo

Facultades donde estudiar Licenciatura en Tecnología Médica con Especialidad de Radiología en la Universidad de Chiclayo