Inicio | Universidades | Universidad de Chiclayo | Licenciatura en Contabilidad y Tributación
Universidad de Chiclayo

Licenciatura en Contabilidad y Tributación

Universidad de Chiclayo - UDCH

La carrera Licenciatura en Contabilidad y Tributación es una de las licenciaturas de contabilidad que imparte la Universidad de Chiclayo. El título de Licenciatura en Contabilidad y Tributación es el título que otorga la Universidad de Chiclayo para la carrera de Licenciatura en Contabilidad.

Acerca de Licenciatura en Contabilidad y Tributación

La carrera de Contabilidad y Tributación ,forma profesionales que tengan la capacidad interés por entender cuantitativamente la dinámica de los negocios , pensamiento crítico , capacidad de investigación , capacidad de comunicación escrita y oral , Compromiso ético y social con su entorno, capacidad de liderazgo y trabajo en equipo ,pro actividad y emprendimiento y capacidad para aprender de forma autónoma Desarrolla en los alumnos habilidades para desempeñarse como Contador, Auditor, Asesor y consultor Financiero o Tributario, Perito contable-

El Profesional de Contabilidad y Tributación egresado de la UDCH será capaz de:

• Desarrollar sistemas, técnicas, métodos, normas y procedimientos contables, que permitan obtener permanentemente formación sobre la gestión de los recursos para la toma de decisiones.
  • Implantar y evaluar sistemas de control interno en las organizaciones.
  • Elaborar Informes de Auditoría que apoyen la toma de decisiones.
  • Intervenir en la preparación y administración de presupuestos, en la evaluación de proyectos y en los estudios de factibilidad financiera en organizaciones.
  • Participar en el diseño de políticas tributarias.
  • Ejecutar el planeamiento tributario empresarial, gestión fiscal y tributaria.
  • Asesorar a la dirección de empresas y otras organizaciones en la interpretación de la información contable y tributaria.
  • Intervenir en el diseño y evaluación de las funciones de planeamiento, coordinación y control de entidades de las organizaciones.
  • Diseñar y aplicar medidas de calidad total.
Campo Laboral

El campo de desarrollo profesional es amplio y las posibilidades de trabajo son múltiples, pudiendo desempeñarse nuestros egresados en el ámbito nacional e internacional, sea en empresas públicas o privadas, entre las siguientes funciones profesionales:
  • Contador General Empresas Públicas y Privadas.
  • Administrador de Empresas.
  • Contador de Costos.
  • Gerente Financiero.
  • Auditor Financiero u operativo.
  • Auditor Interno.
  • Perito Contable.
  • Asesor Independiente, Administrativo, Contable, Tributario y Financiero.
  • Docente universitario.

Sedes donde estudiar Licenciatura en Contabilidad y Tributación en la Universidad de Chiclayo

Facultades donde estudiar Licenciatura en Contabilidad y Tributación en la Universidad de Chiclayo