Inicio | Universidades | Universidad de Chiclayo | Ingeniería Informática y de Sistemas
Universidad de Chiclayo

Ingeniería Informática y de Sistemas

Universidad de Chiclayo - UDCH

La carrera Ingeniería Informática y de Sistemas es una de las ingenierías de sistemas que imparte la Universidad de Chiclayo. El título de Ingeniería Informática y de Sistemas es el título que otorga la Universidad de Chiclayo para la carrera de Ingeniería de Sistemas.

Acerca de Ingeniería Informática y de Sistemas

El Profesional de Ingeniería Informática y de Sistemas Egresado de la UDCH será capaz de:

• Usar métodos y técnicas para desarrollar investigación científica-tecnológica en el campo de la informática y los sistemas.
  • Analizar, asimilar y adecuar innovaciones científicas en su campo de acción.
  • Utilizar el avance tecnológico, asumiendo una actitud crítica y planteando alternativas de solución, aporte para la toma de decisiones en los diferentes niveles de la organización.
  • Administrar eficientemente la información, sustentado en una sólida formación sobre metodología de análisis y diseño de sistemas de información, desarrollo de software y redes de comunicación.
  • Desarrollar software de calidad, utilizando herramientas de ingeniería para satisfacer necesidades del entorno de su actividad profesional.
  • Producir soluciones y mejoras en los procesos de las organizaciones mediante la integración de procesos y las tecnologías de información y de las comunicaciones, basándose en normas y estándares nacionales e internacionales.
  • Liderar proyectos en ingeniería de la información.

Facultades donde estudiar Ingeniería Informática y de Sistemas en la Universidad de Chiclayo