Inicio | Universidades | Universidad Autónoma del Perú | Licenciatura en Ciencias de la Comunicación
Universidad Autónoma del Perú

Licenciatura en Ciencias de la Comunicación

Universidad Autónoma del Perú - UA

La carrera Licenciatura en Ciencias de la Comunicación es una de las licenciaturas de comunicación que imparte la Universidad Autónoma del Perú. El título de Licenciatura en Ciencias de la Comunicación es el título que otorga la Universidad Autónoma del Perú para la carrera de Licenciatura en Comunicación.

Acerca de Licenciatura en Ciencias de la Comunicación

El graduado de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, será un profesional con comportamiento ético, que comprende la responsabilidad profesional de brindar soluciones a los problemas de su ámbito.

Perfil del Egresado:
  • Tiene sólida cultura, pensamiento amplio, tolerante con las personas, pero que cuando se da el caso, señala el error desde su ámbito, con las prerrogativas y formas pertinentes.
  • Posee las herramientas fundamentales para establecer una buena comunicación de acuerdo a su especialidad: identificando al receptor o receptores, diseñando un buen mensaje para él o ellos, eligiendo los medios idóneos para transmitir, generando confianza y empatía, sin por ello comprometer su objetivo de encontrar la verdad.
  • Desarrolla discursos muy coherentes y ricos sobre una temática determinada, incorporando distintos puntos de vista, haciendo síntesis adecuada, sin confundir hechos y opiniones, y sin sesgos antojadizos.
  • Capta la necesidad de un cliente, y ofrece soluciones éticas y viables dentro del ámbito de su competencia profesional (realización audiovisual o comunicación corporativa).
  • Es un Profesional que investiga y analiza los temas desde diferentes puntos de vista y es capaz de tomar decisiones con sustento, sin perder de vista el objetivo inicial.

Campo Laboral:

• Medios de comunicación
  • Empresas nacionales e internacionales
  • Áreas audiovisuales
  • Áreas de Imagen Institucional
  • Agencias de Medios tradicionales y Digitales
  • Marketing empresarial
  • Responsabilidad Social

Facultades donde estudiar Licenciatura en Ciencias de la Comunicación en la Universidad Autónoma del Perú