Diplomado en Gestión de Políticas y Programas con la Niñez y Adolescencia

La carrera Diplomado en Gestión de Políticas y Programas con la Niñez y Adolescencia es una de las Diplomaturas de Derecho y Leyes que imparte la Universidad Antonio Ruiz de Montoya.

El título de Diplomado en Gestión de Políticas y Programas con la Niñez y Adolescencia es el título que otorga la Universidad Antonio Ruiz de Montoya para la carrera de Diplomatura en Derecho.

El crecimiento macro económico del país no se expresa aún, en la mejora de las condiciones de vida de la población, existiendo sectores ampliamente vulnerados en sus derechos, como es la niñez y adolescencia, que no se benefician de políticas públicas y consecuentes intervenciones orientadas a asegurar las oportunidades necesarias para su desarrollo.

Intervenir con la niñez y adolescencia desde el Estado, como garante de derechos, o como instituciones de la sociedad civil, supone la comprensión del significado de la infancia en nuestro devenir histórico, político y social y a la vez contribuir a la instalación de políticas eficaces, adecuadas y concertadas que den respuesta a las demandas de los niños, niñas y adolescentes, sin perder la perspectiva de su actoría social.

El Diplomado ofrece un estudio sistemático y amplio en relación al estatus legal, político y social de las infancias para que los profesionales que trabajan con niños, niñas y adolescentes, puedan conocer y desempeñarse con calidad profesional en programas y servicios sociales y educativos destinados a este importante sector de la sociedad.

Objetivo General

El Diplomado se propone que los estudiantes reflexionen en torno a la Infancia como un fenómeno social comprendido en su devenir histórico y social y sean capaces de articular una respuesta adecuada y coherente en términos de políticas, programas y/o proyectos dirigidos a asegurar su incorporación en la sociedad como sujetos sociales de derechos y los beneficios que demandan para su desarrollo y bienestar.

Perfil del Postulante

• Profesionales y graduados de las especialidades de Ciencias Sociales, Ciencias de la Educación, Ciencias de la Salud, Ciencias Jurídicas y otras, cuya labor se orienta a la niñez y adolescencia desde el sector público o privado.
  • Personas con estudios universitarios previos, pero no titulados ni graduados, que deseen adquirir conocimientos en materia de niñez y adolescencia. *
  • Personas que trabajan con niños, niñas y adolescentes como educadores de calle, promotores, acompañantes y/o voluntarios, que tiene interés por optimizar su labor con estudios especializados.

Facultades donde estudiar Diplomado en Gestión de Políticas y Programas con la Niñez y Adolescencia en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya

Carreras Recién Vistas