Diplomado de Especialización en Migraciones y Políticas Públicas

La carrera Diplomado de Especialización en Migraciones y Políticas Públicas es una de las Diplomaturas de Derecho y Leyes que imparte la Universidad Antonio Ruiz de Montoya.

Duración: .

El título de Diplomado de Especialización en Migraciones y Políticas Públicas es el título que otorga la Universidad Antonio Ruiz de Montoya para la carrera de Diplomatura en Gestión Pública.

Objetivos

• Brindar una formación académica multidisciplinaria para la reflexión, comprensión, análisis, intervención y gestión de los fenómenos migratorios en el marco de los procesos globales y regionales. Paralelamente, enfatizar el diseño y gestión de políticas públicas migratorias desde un enfoque de derechos, género e interculturalidad.
  • Conocer las principales características de la migración internacional actual, sus flujos, sistemas y relación con las políticas públicas a escala global, regional y nacional.
  • Entregar soporte, acompañamiento e insumos específicos en otras dimensiones de los fenómenos migratorios que sean del interés particular de los/as participantes.
  • Generar espacios de intercambio de experiencias y saberes de los/as participantes involucrados o interesados en los fenómenos migratorios.

Dirigido

Este diplomado está destinado a profesionales, funcionarios públicos, gestores de la sociedad civil y miembros de organizaciones de migrantes y de sus familiares. También pueden participar estudiantes universitarios (a partir de cuarto año de carrera) y el público que se encuentre interesado o involucrado en las migraciones y desea perfeccionar sus conocimientos, herramientas y destrezas para comprenderlas, diagnosticarlas, intervenirlas y gestionarlas de manera adecuada y sostenible.En este programa pueden participar personas que pertenezcan a otro país, siempre y cuando hablen y escriban en español y tengan acceso a Internet.

Facultades donde estudiar Diplomado de Especialización en Migraciones y Políticas Públicas en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya

Carreras Recién Vistas