Licenciatura en Derecho



La carrera Licenciatura en Derecho es una de las Carreras Universitarias de Derecho y Leyes que imparte la Universidad Andina del Cusco.

Duración: 12 SEMESTRES.

Materias: 80.

PERFIL DEL EGRESADO

La Carrera Profesional de Derecho forma profesionales para el mundo globalizado con conocimientos indispensables en doctrina y técnica jurídicas; con habilidades para desempeñarse con eficiencia en la defensa judicial en el ámbito nacional, y en materia de derechos humanos ante tribunales internacionales, así como, para asesorar en la solución de conflictos tanto judiciales como extrajudiciales, demostrando profundo respeto y observancia de los valores humanos. Para ello debe capacitarse en:
  • Doctrina, legislación y jurisprudencia del derecho interno peruano, así como, doctrina, legislación y jurisprudencia internacional en materia de derechos humanos.
  • Lo que le ha de proporcionar conocimientos teóricos en las diferentes ramas del derecho peruano tanto en el aspecto sustantivo como procesal, para aplicarlos observando la verdad y la honestidad, mediante la practica en la redacción de escritos y en la simulación de casos jurídicos.
  • Filosofía, lógica y epistemología jurídicas.
  • Lo que le brindará conocimientos teóricos sobre filosofía y razonamiento jurídicos, que le permitan ejercitarse en argumentación a través de la elaboración de escritos y resoluciones judiciales, observando los valores jurídicos.
  • Información humanística básica con incidencia en política, psicología y sociología.
  • Lo que le proporcionará conocimientos básicos de política, psicología y sociología, que le permitan actuar con éxito dentro del ejercicio profesional.
  • Investigación jurídica, extensión y proyección universitarias.
  • Lo que le brindará conocimientos sobre métodos y técnicas de investigación jurídica y sobre la extensión y proyección de la universidad a la sociedad a través de servicios de asesoramiento y defensa cuando se requiera.
  • Técnicas de litigación escrita y oral y, de solución de conflictos mediante mecanismos alternativos.
  • Lo que le proporcionará conocimientos y aplicación de técnicas generales de litigación, así como, de las técnicas de los mecanismos alternativos de solución de conflictos (conciliación, arbitraje y transacción), ejercitados observando los valores jurídicos.

Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.pe usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Perú.

Carreras Recién Vistas