Inicio | Universidades | Tecsup | Diplomado en Sistemas Integrados de Control DCS y SCADA
Tecsup

Diplomado en Sistemas Integrados de Control DCS y SCADA

Tecsup

La carrera Diplomado en Sistemas Integrados de Control DCS y SCADA es una de los diplomados de sistemas que imparte Tecsup. El título de Diplomado en Sistemas Integrados de Control DCS y SCADA es el título que otorga Tecsup para la carrera de Diplomado en Ingeniería.

Acerca de Diplomado en Sistemas Integrados de Control DCS y SCADA

Los Sistemas de Control Distribuido (DCS), así como los Sistemas de Control Supervisorio y de Adquisición de Datos (SCADA), son soluciones tecnológicas integrales que permiten traer la información de la instrumentación de campo y de los controladores industriales hacia los sistemas de monitoreo y supervisión.
Aquí en las estaciones de supervisión se toman decisiones que pueden alterar los procesos industriales con fines de optimización o estandarización. Adicionalmente, con todo este flujo de información de planta, es posible implementar sistemas de gestión de la producción, gestión del ciclo de vida de los equipos y del mantenimiento de la instrumentación asociada. También es posible sistematizar la generación de reportes con indicadores claves de desempeño. Esta filosofía de trabajo es típica de los Sistemas integrados de control (SIC) modernos y eficientes.

• Supervisores y Operadores de Sistemas de Control.
  • Instrumentistas y Programadores.
  • Integradores de Automatización.
  • Profesionales en Ingeniería y ramas afines, interesados en especializarse en este campo
  • Profesionales en Ingeniería Aplicada

Objetivos

• Identificar las características funcionales de los elementos y dispositivos que conforman un DCS y un sistema SCADA, diferenciando sus ámbitos de aplicación.
  • Implementar sistemas de control y supervisión de procesos industriales, integrando instrumentos de campo con controladores, redes industriales, servidores y estaciones de supervisión en arquitectura DCS y SCADA.
  • Configurar redes industriales y estaciones de trabajo para supervisar procesos usando software DCS y SCADA.

Sedes donde estudiar Diplomado en Sistemas Integrados de Control DCS y SCADA en Tecsup

Compartir Diplomado en Sistemas Integrados de Control DCS y SCADA