Inicio | Universidades | Tecsup | Diplomado en Gobierno de las Tecnologías de Información y Comunicación
Tecsup

Diplomado en Gobierno de las Tecnologías de Información y Comunicación

Tecsup

La carrera Diplomado en Gobierno de las Tecnologías de Información y Comunicación es una de los diplomados de ingeniería industrial que imparte Tecsup. El título de Diplomado en Gobierno de las Tecnologías de Información y Comunicación es el título que otorga Tecsup para la carrera de Diplomado en Ingeniería.

Acerca de Diplomado en Gobierno de las Tecnologías de Información y Comunicación

Hoy en día el Gobierno de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) se ha convertido en un elemento estratégico para la generación de valor para las empresas.

Es una responsabilidad del más alto nivel directivo de una organización, y su éxito va a estar ligado a la comprensión y apoyo que esta tenga por parte del equipo directivo de una empresa o institución.

En ese sentido el modelo de Gobierno de TIC busca que una organización cuente con las herramientas necesarias a fin de tomar decisiones eficientes con respecto a la inversión en la adquisición e implementación de soluciones basadas en Tecnologías de la Información y Comunicación, considerando factores de dirección, requerimientos del negocio y su comportamiento financiero.

En el presente diplomado se proporcionará los conocimientos teóricos y prácticos para planificar, ejecutar, operar, mantener y optimizar proyectos de seguridad, auditoría, riesgos y gobierno de las Tecnologías de la Información, en diferentes escenarios, aplicando y cumpliendo con la regulación nacional (incluyendo ley de protección de datos personales), así como normas, marcos de referencia y estándares internacionales. Dentro de los módulos que componen el presente diplomado se incluirán casos y talleres de aplicación práctica.

Dirigido a

Este diplomado está dirigido a profesionales de sistemas, riesgos, auditoría, seguridad de la información y continuidad de negocios.
  • Ingenieros de Sistemas
  • Ingenieros Informáticos
  • Ingenieros de Computación
  • Ingenieros Industriales
  • Ingenieros Electrónicos
  • Ingenieros de Redes y Telecomunicaciones
  • Profesionales con experiencia en actividades de seguridad de la información, telecomunicaciones y/o redes.
  • Representantes técnicos de empresas proveedoras de servicios de tecnologías de la información.

Objetivos

• Dar a conocer la terminología y los conceptos necesarios para realizar un adecuado gobierno de las tecnologías de la información y comunicación.
  • Comprender a gestionar efectivamente los procesos y servicios de TIC.
  • Conocer las diferentes metodologías, normas y herramientas que permitan gestionar de manera integral los diversos riesgos empresariales.
  • Planificar, implementar, evaluar y optimizar los diversos modelos de gestión para la Seguridad de la Información, Continuidad de Negocios, Servicios de TI entre otros.
  • Comprender las buenas prácticas internacionales que permitan gestionar efectivamente los diversos proyectos basados en el Gobierno de TI.

Sedes donde estudiar Diplomado en Gobierno de las Tecnologías de Información y Comunicación en Tecsup