Doctorado en Sociología



La carrera Doctorado en Sociología es una de los Doctorados de Ciencias Sociales y Humanidades que imparte Pontificia Universidad Católica del Perú.

Duración: 4 SEMESTRES.

Objetivos:

De manera general, el Doctorado busca:
  • Formar investigadores de alto nivel que aporten al conocimiento, a la creatividad intelectual,  y a la innovación, así como a la comprensión de las tendencias de cambio en las sociedades contemporáneas.
  • Contribuir a la discusión teórica-metodológica de problemas de fondo y de largo plazo, como son los problemas de desigualdad y pobreza, de valores y subjetividades, de gobernabilidad y buen gobierno, de institucionalización y cambio social.
De manera específica el Doctorado fortalecerá las capacidades de investigación para:
  • Enfrentar problemas concretos, plantear trabajos de campo delimitados, analizándolos y proponiendo líneas de interpretación, así como, en los casos pertinentes, planeando orientaciones y propuestas alternativas de desarrollo humano, social y político.
  • Promover  co-tutorías y experiencias de investigación compartida con profesores de distintas disciplinas y de diferentes países, que permitan ampliar la propia formación y visión de problemas, fomentando el análisis comparado e interdisciplinario.
  • Fomentar la participación en redes y eventos académicos de carácter internacional y nacional promoviendo la presentación, intercambio y difusión de los trabajos de investigación.

Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.pe usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Perú.

Carreras Recién Vistas