Doctorado en Ciencias de la Educación

La carrera Doctorado en Ciencias de la Educación es una de los Doctorados de Educación y Pedagogía que imparte Pontificia Universidad Católica del Perú.

Perfil de egreso

• Analiza e interpreta críticamente literatura nacional e internacional sobre temas específicos de la educación.
  • Diseña, desarrolla y evalúa proyectos de investigación vinculados con el campo de la educación, utilizando metodologías, procedimientos, instrumentos y herramientas informáticas acordes con la comunidad científica y a la realidad a la que se dirige.
  • Comunica y difunde conocimiento científico de alto nivel sobre temas vinculados a la  educación, utilizando recursos orales y escritos, así como las tecnologías de la información y la comunicación.
  • Debate los supuestos epistemológicos y la pertinencia de las investigaciones en función a diversos contextos socioeducativos.
  • Valora la relevancia de las ciencias de la educación para la comprensión y predicción  del fenómeno educativo.
  • Está preparado para asumir con solvencia altas responsabilidades en los diversos escenarios en los que la educación tiene presencia.
  • Genera nuevos conocimientos desde un enfoque multidisciplinario de la educación, a través de redes científicas universitarias.
  • Participa como consultor y experto en investigaciones y proyectos educativos especializados, en las redes de consultores y expertos de organismos nacionales e internacionales.

Carreras Recién Vistas